El Gorila

Grandes, fuertes y muy pacíficos.

El gorila es un mamífero de la familia de los primates, es un animal enorme, es el más grande y robusto entre su especie.

Características físicas

Los machos pueden llegar a medir un poco más de 2 m y llegar a pesar 200 kg., aunque el gorila más pesado que se haya visto en cautiverio llegó a pesar 310 kg. Las hembras suelen ser algo más pequeñas.

Su cuerpo está recubierto de pelo color negro grisáceo, mientras que su cara y su pecho no tienen pelo. A medida que envejecen su pelo se va poniendo de color gris. Su boca es grande, su nariz es ancha y aplanada, y sus orejas son muy pequeñas.

Pueden caminar erguidos, aunque utilizan sus cuatro extremidades generalmente.

Hábitat

A pesar de su gran tamaño, son muy pacíficos y tolerantes, se los puede observar en las montañas de Uganda, Zaire y Ruanda, en África, a unos 3500 metros de altitud.

Alimentación

Se alimentan de hojas y frutos mayormente.

Reproducción

Su gestación es de 250 días, y tienen por lo general una cría, cuando tienen dos crías suele sobrevivir solo una. Cuando nacen pesan unos dos kg y se alimentan de la leche de la madre hasta que alcanzan los tres años, pero se quedan con sus madres hasta los nueve años. Las crías pasan el mayor tiempo jugando.

Las hembras tienen una cría cada seis años. Muchas veces las madres matan a sus crías accidentalmente, esto se debe a los juegos bruscos de la madre, generalmente sucede cuando las madres son primerizas.

Información general

Existen dos especies de gorilas: el gorila oriental y el gorila occidental. El gorila oriental es el más grande de los dos, y se divide a su vez en dos subespecies gorila de montaña y gorila oriental de las tierras bajas. Por su parte el gorila occidental se divide en dos subespecies gorila occidental de las tierras bajas y en gorila del río Cross.

Por lo general viven en manadas de 7 a 15 gorilas. Cuando los jóvenes llegan a la edad de la madurez son expulsados de las manadas.

El gorila es un animal muy ruidoso, y puede emitir 22 sonidos diferentes, este puede llegar a vivir unos 40 años.

Ellos mismos construyn sus campamentos con hojas y ramas para pasar la noche, excepto los machos más grandes. Cuando se trasladan de un lado a otro lo hacen en fila.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *