El Gorrión Común

El Gorrión Común: Un pájaro adaptable y alegre.

El gorrión (Nombre científico: Passer domesticus) es un pájaro muy común, que a lo largo de los años se ha acostumbrado a los cambios y se ha adaptado muy bien en las ciudades.

Características físicas

Son de color castaño con su barriga blanca, y una corbata negra en los machos. Miden unos 15 centímetros y pesan unos treinta gramos. En su cabeza tienen una mancha grisácea y sus ojos son pequeños, su pico es cónico, que es muy típico en las aves granívoras.

Alimentación

Come muchas cosas que encuentran en las ciudades, aunque lo que más les gusta son las semillas y frutos.


Hábitat

Tiene sus orígenes en Europa y Asia, en América se conoce su existencia desde el siglo 19, y actualmente vive en toda América.


Reproducción

Su reproducción se da durante todo el año, menos en invierno. En cada puesta la hembra llega a poner hasta cinco huevos y su incubación dura dos semanas. Tanto los machos como las hembras se encargan del cuidado de los polluelos, sus huevos son blancos, con manchas grises, negras o pardas.

Información general

Es un pájaro que le gusta estar en compañía del hombre, pero así como le gusta vivir en las ciudades, también lo hace en los sembradíos, llegando a ser muy dañinos para los cultivos.

Este pajarito se adapta muy bien, es muy inteligente y canta mucho, ya que son pájaros muy alegres. Es muy común ver grupos de gorriones dándose baños de tierra, ya que esto hace que puedan limpiarse las plumas y la piel.

En invierno no emigra, sus nidos los hace en los techos de las casas, edificios, galpones, y también los construyen en los árboles, con hierba y plumas. Por lo general construyen sus nidos en grande colonias.

A parte del gorrión común hay otras especies de gorriones como el gorrión dorado de Sudán, el gorrión alpino, el gorrión tejedor cejiblanco y el gorrión moruno.




3 Respuestas a El Gorrión Común

  1. Hola : acabamos de encontrar un gorrion
    este aun es bb.queremos dejarlo como mascota.mi pregunta como.le puedo eliminar los piijillos. ayuda x favor.

  2. Hola tengo un gorrión pequeñito que lo rescate de mi piscina y ahora lo tengo en mi patio en un lugar seguro la madre viene y se encarga de darle comida lo que no se es cuando lo tengo que dejar libre gracias

  3. cual es el promedio de vida de un gorrion , tenia uno y solo vivio conmigo tres años, lo extraño mucho porque lo encontre en un estacionamiento de bebe y se me logro estaba hermoso y la verdad se puso muy guapo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *