El Guepardo

[Total:0    Promedio:0/5]

El guepardo (Nombre científico: Acinonyx jubatus) es un felino tan rápido que puede desarrollar una velocidad de hasta 113km/h, siendo el animal terrestre más rápido.

Características físicas

Entre sus características podemos mencionar que tiene una cabeza pequeña en comparación con el resto del cuerpo, tiene una piel de color crema anaranjado cubierta de manchas negras, una cola ágil y elástica, patas delgadas y largas, y peso liviano comparado con el de otros animales, lo que le permite correr a mayor velocidad.

El guepardo pesa unos 72 kg., y puede medir hasta 1,4 metros de largo, sin contar la cola, la cual puede medir unos 80cm. Su longevidad en estado salvaje es de 12 a 14 años.

Hábitat

Habita en el continente africano, en praderas amplias, donde encuentra gran variedad de comida.

Alimentación

Aunque corra tan rápido y le saque ventaja a sus presas, muy pocas veces puede atraparlas, de hecho, más del 90% de sus ataques resultan en un fracaso. Usualmente cazan gacelas y crías de ñu, aunque también comen aves, liebres e impalas.

Reproducción

Cuando dos machos encuentran a una hembra, pelean y se muerden para poder ganarse su confianza. Se pueden hacer daños muy profundos, como mordeduras o aruñazos, pudiendo incluso quedar cojos de por vida.

La hembra cuida muy bien de sus cachorros, alejándolos de los machos para que no se los lleven. Los cachorros en tan solo 18 meses llegan a ser adultos.

Información general

Es un animal que pasa una vida solitaria, ya que no tiene manada. Tiene que protegerse de los leones constantemente, ya que estos son una amenaza para sus crías, y no sólo para sus crías, sino también para los adultos, ya que si se llegan a descuidarse pueden ser presa fácil de los leones.

El guepardo emite un ruido muy extraño, que no es un rugido.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

Deja un comentario