El Lobo
Los lobos (Canis lupus) son mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia de los cánidos.
Tabla de Contenido
Características físicas
Su tamaño y color de pelo varía según la especie. (Ver más abajo)
Hábitat
Viven en América, Asia, Europa y África.
Especies de lobos
El lobo común (Canis lupus lupus) es el tipo de lobo que más hay. Mide alrededor de 85 centímetros de alto y alcanza unos 70 kilogramos de peso. Su pelaje se compone de dos capas de pelo, las cuales varían el color de acuerdo a la zona en la que habita. Vive en promedio entre 9 y 12 años.
El lobo gris es la subespecie de lobo más grande que existe y vive en manadas pequeñas, solo con miembros de su propia familia. Cazan en grupos de dos a cinco miembros, y al ser manadas más chicas, les permite repartir mejor el alimento.
El lobo del Ártico (Canis lupus arctos), llamado también lobo blanco, es capaz de soportar mucho frío, pudiendo aguantar unos -40º C. Para pasarla más abrigados en estas temperaturas, estos lobos ponen su cabeza entre las patas traseras y cubren su cara con su peluda cola. Estos lobos son más pequeños que el lobo común, ya que miden unos 75 centímetros de altura, su pelaje es de color blanco y pesan alrededor de 45 kilogramos. Viven aproximadamente 10 años.
Algunas especies como el lobo rojo y el lobo etíope se encuentran en peligro de extinción.
Algunas otras subespecies de lobos incluye el lobo indio y el lobo ibérico, entre otros.
Alimentación
Se alimentan de muchos animales, tales como aves, ratones, liebres, ciervos, alces y bisontes, entre otros. Para alimentarse pueden llegar a recorrer hasta 80 kilómetros de distancia en un solo día. Cuando divisan un grupo de posibles presas, corren para atraparlas, y escogen a la presa más débil del grupo. Una vez interceptada, los lobos pueden correr hasta 60 kilómetros por hora, aunque su velocidad promedio es de 40 kilómetros por hora, la cual pueden mantener durante unos 20 minutos. Una vez atrapada la presa, comienzan por comerse el hígado, luego el corazón y pulmones, y después el resto del cuerpo, comiéndolo completamente. Deben ser rápidos comiendo y estar muy atentos ya que tendrán que defender su presa de animales más grandes y fuertes como el oso pardo, quien siempre intenta sacarle la comida, además, en Siberia suelen ser atacados por los tigres quienes también intentan robarles las presas.
Información general
Los lobos aúllan para llamarse entre sí, y también utilizan el aullido como señal de ataque, cuando atacan ponen sus pelos de punta para parecer más grandes. Los lobos orinan su territorio para marcarlo, el 65 % de las muertes de lobos se da por disputa de territorio.
Viven en manadas formadas por entre 5 y 20 miembros, siendo liderada por el macho más fuerte.
me encanto es muy precioso me sirvio para la tarea de mi hermana
los lobos siempre hacen eso matan para q coman ellos pero cuando tambien tienen crias se lo pueden comer o mejior dicho se lo comen cuando veas un lobo tienes q alejarte de ai y irte para q no te pueda oler y te coma no dejas q un lobo te muerda por q lo alimentas mas y se vuelven mas y mas fuertes esto se lo recomiendo para todos
Que lindo me encantan los lobos y me sirvió para una tarea