El Narval

El narval (Nombre científico: Monodon monoceros) es un mamífero marino cetáceo cuya gruesa piel está diseñada para almacenar calor.

Hábitat

Tiene su hábitat en los congelados océanos del Ártico.

Características físicas

Los narvales son de color blanco, y poseen manchas de color marrón o negro en todo el cuerpo. Tienen un cuerpo en forma de cilindro, carecen de aleta dorsal y su principal característica es que tienen un gran colmillo en la parte delantera, el cual puede llegar a medir entre dos y tres metros.

Pueden llegar a medir entre 4 y 6,1 metros de longitud, y pesar 1.600 kg. En libertad es posible que lleguen a los 50 años de vida.

Alimentación

Este animal tiene una dieta carnívora que incluye peces como el salmón y el bacalao, además de complementar su alimentación con otros animales como los calamares y las gambas.


Reproducción

El narval se reproduce entre los 4 y 7 años de edad, teniendo solo una cría por alumbramiento, y la gestación de la hembra dura 15 meses. Los recién nacidos pesan en torno a los 75 kg.

Información general

Viven en grupos, y en época de migración es probable que miles de narvales viajen juntos. Existen un aproximado de 70.000 narvales vivos en el mundo.

Muchos conocen también a este animal como el unicornio del mar, por su particular característica de poseer un largo colmillo en la parte delantera.



También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *