El Oso Negro

Esponjosos y grandes, pero naturalmente salvajes.

El oso negro (Nombre científico: Ursus americanus) es un mamífero vertebrado que habita en zonas montañosas. Puede llegar a vivir 30 años, aunque el promedio ronda los 10 años.

Características físicas

Su pelaje es muy suave y esponjoso, su nariz grande y húmeda, y posee unos dientes afilados y gigantes. En sus patas se observan 5 huellas y cada pata con unas garras inmensas que son usadas para deshacer la carne de sus presas.

Se considera un oso de tamaño medio, ya que existen ejemplares con un tamaño mayor. El oso negro puede llegar a medir hasta 2.10 metros. Los machos pueden llegar a pesar hasta 250 Kg y las hembras hasta 190 Kg.

Debe su nombre a que el color de su pelaje es oscuro, sin embargo hay una mentira detrás del nombre, y es que no siempre el pelaje es negro, en algunos casos pueden tener el pelaje rojizo, azulado o gris oscuro.

Alimentación

Principalmente es carnívoro, pero en casos de escazes de comida busca alguna otra fuente de alimentación como frutos, semillas o miel. Este gran ejemplar se dedica a cazar su comida, su alimento favorito son los peces que se encuentran en los ríos y arroyos, también se dedica a recolectar algunos frutos que se encuentran en las copas de los árboles o simplemente toma las que se hallan en la superficie.

Hábitat

El oso negro es la especie más común que se encuentra en el norte de América, Alaska, Canadá, Estados Unidos y en algunas partes de México. Habita en zonas boscosas y en montañas altas, es el lugar preferido de ellos, ya que suelen encontrar pequeños arroyos y ríos, y pueden esconderse para vivir una vida tranquila.


Reproducción

La reproducción de los osos negros es muy escaza, debido a que es difícil encontrar una hembra en celo. La gestación dura 6 meses y una vez finalizada tienen una camada de 4 crías. Los oseznos llegan a pesar tan solo 700 gramos al momento de nacer.

Información general

Cuando el oso negro se enfrenta con otro ejemplar de su misma especie, es por la lucha de la disposición de la hembra o por algún salmón de gran tamaño, los daños pueden ser fatales y hay casos en que uno logra acabar con la vida del otro.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *