El Oso Pardo

El oso pardo (Nombre científico: Ursus arctos) es un animal nocturno de carácter inquieto, omnívoro y de un gran tamaño.

Características físicas

Entre sus características principales podemos mencionar que tiene un pelaje marrón, orejas pequeñas en forma de círculos, colmillos largos y afilados, patas con garras, hocico negro y ojos pequeños.

De adulto llega a medir 2,8 metros de largo, sin la cola, la cual mide unos 21 cm. de largo. Es un oso muy pesado, alcanzando los 600 kg., superando al oso negro tanto americano como asiático, al panda gigante y al oso bezudo, entre otros.

Alimentación

Su alimentación varía según la época del año, pero en general se basa en raíces, hongos, brotes y frutos. En invierno y primavera también se alimenta de ganado, en cambio en otoño se alimenta exclusivamente de frutos.

Hábitat

Es un oso solitario, esto quiere decir que vive sin otros miembros de su especie, en lugares apartados de Norteamérica, el norte y el oeste de Europa, el Himalaya y Japón.

Reproducción

Al igual que muchos animales, las hembras cuidan a los cachorros, éstas tienen de uno a tres crías por parición. El macho no interfiere en el crecimiento y desarrollo de la cría, además su relación dura sólo unos días.

Información general

En algunos lados del mundo los osos pardo son más visibles, y se acercan donde se encuentra la población, en cambio en otros lugares son muy difíciles de ver.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *