El Oso Polar: En peligro de extinción

En el mundo hay diversos animales que están en peligro de extinción, y uno de ellos es el oso polar (Ursus aritimus), llamado también oso blanco.

Los problemas que tiene este mamífero son diversos, desde el calentamiento global que está diezmando sus territorios, hasta la caza de inescrupulosos.

Como consecuencia, la alimentación ha disminuido notablemente hasta el grado de no alcanzar la grasa corporal necesaria para poder sobrevivir a las inclemencias del crudo invierno polar. Las hembras llevan la peor parte, ya que además, cuando tienen oseznos, se les dificulta poder alimentarlos, incluyendo la amamantación.

La tasa de natalidad de los osos polares ha disminuido en los últimos años, hasta en un 15%. Para el año 2008 se estimaba que aún existían entre 20,000 y 25,000 osos polares en todo el mundo. De continuar el calentamiento global y los cambios climáticos como hasta ahora, los científicos estiman que para mediados del siglo XXI, la mitad de los osos polares existentes actualmente pueden desaparecer.

Desgraciadamente el oso polar está en la posición número uno en la lista de los animales en peligro de extinción, de acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund – WWF).

Son bastante alarmantes los datos de esta fundación acerca del peligro inminente de este animal, indicando que dentro de 75 años pudiera estar desapareciendo por completo el oso polar de nuestro planeta.

Las características del oso polar hacen que este animal tenga ciertas ventajas que pudieran ayudarlo, como por ejemplo que al ser un carnívoro grande puede alimentarse de cualquier otro mamífero o ave de su alrededor, sin embargo, la desventaja de esto es que al ver amenazado su hábitat, se ha desplazado hacia otras zonas en busca de alimento, llegando a atacar a animales que son criados por personas que viven en áreas cercanas, llevando esto a algunos a cazarlos.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *