El Puma
El puma (Nombre Científico: Puma concolor o Felis concolor) es un mamífero de la familia de los félidos, de costumbres nocturnas.
Tabla de Contenido
Características físicas
Es bastante parecido a un gato, escaso de pelaje, cuerpo alargado, cola larga y patas anchas. Es un animal con un pelaje bastante fino, de color arena, combinado con color blanco al finalizar las patas y el pecho. Tiene la característica de poseer un cuerpo robusto y ancho, que finaliza con una cola ancha y pesada.
El macho mide en promedio 150 centímetros de largo y la hembra 125 centímetros, sin contar la cola. Tienen una altura, de patas a cabeza, de 85 centímetros. La cola tiene una longitud de 65 centímetros en promedio, pudiendo alcanzar los 95 centímetros. Tienen un peso promedio de 120 kg.
Hábitat
Se adapta a cualquier ambiente, desde climas húmedos hasta climas secos. Es un depredador cauteloso, bastante tranquilo, por lo general se encuentra descansando en la superficie o en ramas de árboles. Aunque su hábitat se ubica en casi todo el continente americano, desde el sur de América hasta la mitad de Norteamérica, hoy en día solo se le encuentra en montañas remotas de estas áreas.

Alimentación
Pequeños y grandes animales como los ciervos y los alces son presas de este felino dominante, el puma busca la presa para saciar el apetito cuando está apartado de la sociedad. Cuando cuenta con crías, las esconde entre las hierbas y se dirige en busca de alimento para portar a sus pequeños felinos.
Reproducción
La gestación de las hembras dura tres meses, y dan a luz entre una y cinco crías por alumbramiento.
Información general
Una característica peculiar de los pumas es que no son capaces de rugir, pueden gruñir, gritar e incluso silbar, pero no rugir.
El puma es un animal que se encuentra en peligro de extinción, ya que es cazado buscando su pelaje, el cual es de un color uniforme.
Gracias por la info.
esta web es muy divertida