El Salmón

[Total:1    Promedio:4/5]

El salmón se refiere a varias especies de peces de la familia Salmonidae. Es muy famoso gracias al consumo humano, ya que este pez es muy nutritivo y posee gran cantidad de proteínas, brindándonos muchos beneficios.

Características físicas

Su cuerpo es alargado y posee escamas pequeñas, con una forma redonda. Su cabeza es considerada pequeña y su variación de colores es muy apagada, excepto en la época de desove cuando el tradicional color del salmón es reemplazado con uno más brillante.

Durante el periodo de alimentación su cuerpo presenta varias manchas negras, en la época de desove, la hembra se torna casi toda negra y aparecen manchas rojizas.

Pesa 9 kilos en promedio, sin embargo hay especies que logran pesar hasta 45 kilos y medir 1,5 metros de largo. Si se habla del salmón en general, los tamaños y pesos varían mucho dependiendo de la especie.

Hábitat

Habitan en Groenlandia, Estados Unidos, Francia, España, Islas Feroe, Rusia e Islandia.

Alimentación

Su alimentación se basa en peces de menor tamaño y crustáceos. Cuantos más crustáceos coma, el color de su carne se vuelve más intenso.

Reproducción

Los salmones realizan una migración de varios años, en la que viajan desde el mar o lago hasta el punto exacto donde nacieron para reproducirse. En esta época denominada desove, el macho posee un hocico ganchudo y una pequeña joroba.

Es un misterio cómo el salmón puede regresar exactamente al punto donde nació. Es todo un espectáculo cuando grupos de salmones luchan contra las corrientes de los ríos para regresar al punto de inicio. Se cree que esta habilidad es gracias a su olfato.

Las hembras fabrican un nido poco profundo en el lecho del río y allí son depositados sus huevos.

Cuando las crías nacen, tienen unas cuantas manchas rojizas. Menos del 6% de sus padres sobreviven, estos sobrevivientes realizan la migración y desovan nuevamente. Menos del 1% de los salmones desovan tres veces.

Después de 2 a 6 años, las crías se mudan para poder comenzar a vivir en el mar.

En ocasiones las represas y construcciones son un problema para el salmón, éstas le impiden llegar hasta los ríos para desovar.

Existen especies de salmones que no realizan esta migración, éstas se mantienen en los ríos o lagos donde nacieron.

Salmón

Información general

El salmón es consumido por el ser humano, su carne anaranjada o rojiza posee una gran cantidad de proteínas y omega 3.

La mayoría del salmón para consumo humando es criado en estanques, siendo el país que más produce salmones Noruega, con unas 300.000 toneladas por año, seguido por Chile.

Actualmente muchos salmones son atrapados por pescadores, y las elevadas ganancias que puede brindar este pez, hace que se produzca mucha pesca ilegal del mismo. En la época de desove, deben cuidarse de las cañas de los pescadores en los ríos, aunque se han puesto medidas de prohibición de pesca en ciertos sectores de los ríos, se estima que en la época de desove 1 de cada 5 salmones será atrapado por un pescador.

Los osos aprovechan la migración de los salmones para atraparlos cuando van río arriba en busca del lugar de desove.

Hay muchas especies de salmón como el salmón japonés, el salmón plateado, el salmón real, el salmón keta, el salmón rosado, el salmón del Danubio, entre otros.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

Deja un comentario