El Tucán Toco

El tucán toco (Nombre científico: Ramphastos toco) es uno de los miembros más conocidos de la familia de los tucanes (Nombre científico: Ramphastos sp), familia de aves tropicales que se caracteriza por poseer un pico de hermosos colores.

Características físicas y Alimentación

Su plumaje es negro, con parte de su pecho y cola blanca. Su pico es de un naranja intenso, con la punta negra, el cual llega a medir unos 18 centímetros y lo utiliza para comer frutos, comer pequeños animales, robar en nidos ajenos los polluelos o los huevos, y también para intimidar a sus enemigos.

Cuando come, agarra la comida y la deja caer en su garganta, y aunque parezca pesado su pico, la realidad es que no lo es, ya que no es sólido.

En sus patas tienen dos dedos hacia delante y dos dedos hacia atrás, este rasgo en sus patas se los llama zigodáctilos.

Es un ave sedentaria, y puede llegar a medir unos 61 centímetros.

Reproducción

Ponen de dos a cuatro huevos blancos por postura. Esta ave vive en grandes bandadas y construye sus nidos en los huecos de los árboles.


Hábitat

Los tucanes habitan en América tropical, y además del tucán toco, también hay otras clases de tucanes como el tucán pechigrís (Andigena hypoglauca) y el tucán picoacanalado (Ramphastos vitellinus).

Información general

Son aves diurnas, que duermen en los huecos de los árboles y se colocan varios ejemplares en el mismo hueco.

A los tucanes les encanta picotear los troncos de los árboles, y lo hacen de forma muy ruidosa. También usan sus picos para chocarlos con los de otros tucanes.




4 Respuestas a El Tucán Toco

  1. se que todo es dificil pero debo encontrar esto para mi deber

  2. Berenice Alvarado Jimenez

    Excelente descripción del Tucán, conocer y saber de un ave tan exótica pues solo se pueden ver en el zoologico. Nuestros hijos pueden ver y experimentar el asombro con las buenas fotos publicadas.Gracias por toda esta información.

  3. muy hermosos son los tucanes lastima q se extingan..

  4. me ayudo a hacer mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *