El Zorro

El zorro es un mamífero carnívoro miembro de la familia de los cánidos, el cual comparte similitudes con otros animales su especie como coyotes y chacales.

Características físicas

A diferencia del chacal, el zorro cuenta con una cantidad mayor de pelaje, sus patas y su hocico son más cortos, tiene las orejas anchas y alargadas, muy juntas, su nariz pequeña mantiene una corta distancia con los ojos y el hocico. El pelaje del zorro es muy delgado, a pesar de que no cuenta con mucha densidad de pelaje como un lobo, el pelaje le hace parecer voluminoso. En cuanto a sus colores, el mismo dependerá de la case de zorro.

Hábitat

Se localizan por todo el mundo, América, Asia, África, Europa y Oceanía, pero el lugar en donde habitan la mayor cantidad es en África, en lugares semi secos y áridos, según el punto geográfico en donde se encuentre, el pelaje y las características cambian.

Alimentación

Se alimenta de carne proveniente de pequeñas aves, réptiles y roedores, y en algunos casos de huevecillos. Este animal espera la noche para cazar, ya que en el día muchas presas se esconden y los depredadores rodean el perímetro. El zorro es presa de las águilas y el puma, por lo que generalmente retrasa la caza al caer la noche.

Reproducción

La hembra está en celo durante una semana, tiempo que el zorro aprovecha para aparearse, y luego de 2 meses de gestación, la hembra da a luz entre 1 y 7 crías.

Información general

El zorro por lo general vive un promedio de 4 años, aunque algunos logran superar los 10 años de vida.

Entre las diferentes especies de zorros que existen podemos mencionar:

Zorro Rojo

– El zorro rojo: es la especie de zorro más extendida por todo el mundo gracias a su flexibilidad para alimentarse, lo que le ha permitido vivir en bosques, praderas y zonas cercanas a las asentamientos humanos. Como su nombre lo indica, tiene el pelaje de color rojizo, excepto en la parte inferior del cuerpo y la cara, en donde es blanco. Mide 50 centímetros de largo, sin incluir la cola, la cual mide cerca de 30 centímetros. Pesa hasta 6 kilogramos. Vive en Norteamérica, Europa, Asia y el norte de África. Además de alimentarse de carne, también come algunos frutos.

– El zorro kit: es un animal nocturno que vive en regiones áridas y evita el calor quedándose durante el día en su madriguera. Se alimenta principalmente de ratas canguro y conejos. Mide poco más de 50 centímetros de largo, sin incluir la cola, la cual mide hasta 32 centímetros. Pesa menos de 3 kilográmos. Vive en ciertas áreas del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México.

– El zorro ártico: como su nombre lo indica, vive en regiones árticas: norte de norteamérica, norte de Europa, norte de Rusia y Groenlandia. Durante el invierno su pelaje es blanco, pero durante el verano se oscurece pasando a un color marrón o negro. Su alimentación se basa principalmente de aves acuáticas, crustáceos y peces. Mide 70 centímetros de largo, sin incluir la cola, la cual mide alrededor de 40 centímetros. Pesa 8 kilogramos.

– El zorro de monte: se alimenta dependiendo de la estación, en la lluviosa de cangrejos y algunos crustáceos, y en la seca de algunas clases de insectos. Además, come también algunas clases de frutas, aves, peces, anfibios, reptiles, pequeños mamíferos y huevos de tortuga. Y si es necesario, también se alimentan de carroña. Mide 75 centímetros de largo, sin incluir la cola, la cual mide poco más de 30 centímetros. Pesa hasta 8 kilogamos. Vive en algunas áreas de suramérica, como en la Amazonía, norte de Argentina y norte de Colombia.

Además, existen otras especies como el zorro gris patagónico, el zorro gris pampeano, el zorro veloz, el zorro rojo europeo, el zorro tibetano, el zorro corsac, el zorro colorado, el zorro gris plateado, el zorro de Bengala, el zorro orejudo y el zorro pálido.



También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. dulce teneria dice:

    muy buena la imformacion me sirvio de mucha ayuda gracias

  2. Yelis rondón dice:

    La verdad que muchas gracias ya con esta información c que voy ah salir bien me encanto

  3. iggydell dice:

    Me ayudo mucho pero ¿ me podrian decirir cuantos zorros rojos hay en el mundo?

  4. Anibal dice:

    Muchas gracias!!!! me han ayudado con mi tarea

  5. Lourdes dice:

    Muchas gracias!! muy buen informe.

  6. karen dice:

    es muy buena esa información y me ayudo a hacer una tarea
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *