Esquimal Americano
El esquimal americano (American Eskimo), al contrario de lo que indica su nombre, no es ni esquimal, ni americano, de hecho es originario del norte de Europa. Desciende del German Spitz y fue traído a América de la mano de los inmigrantes europeos. Su nombre surge porque en un criadero de perros llamado American Skimo fue donde se inició su reproducción en América del Norte.
Tienen los bordes de los ojos, la nariz y los labios negros, los cuales contrastan con su blanco pelaje. Es una raza de perros muy curiosos, inteligentes y aventureros, que estando bien entrenados pueden ser buenas mascotas familiares.
El esquimal americano tiene tres variedades de tamaño, el toy, el miniatura y el estándar. El toy mide entre 22 y 30 cm. de altura, pesando entre 2,5 y 4,5 kg. El miniatura mide entre 30 y 38 cm. de alto y pesa entre 4,5 y 9 kg. Y el estándar mide entre 38 y 50 cm. de altura, pesando entre 8 y 16 kg. Tienen una esperanza de vida que ronda entre los 12 y los 16 años.
Tiene varias características similares a las de otros perros nórdicos, como su doble pelaje, compuesto por una primera capa de pelo corto y denso, y una capa exterior de pelo más largo. Tienen una cola que se dobla sobre los lados o sobre su propio lomo.
No es una raza para climas cálidos ya que su grueso pelaje retiene mucho calor. En verano necesitan hidratarse constantemente y si es posible, mantenerse en la sombra o lugares con aire acondicionado.
El esquimal americano es un perro fácil de adiestrar, al punto que hace muchos años eran utilizados en los circos y se les entrenaba para mantener el equilibrio y caminar sobre la cuerda floja.
Debido a su denso pelaje, necesitan un cepillado constante del pelo, lo que puede representar bastante trabajo a sus dueños. Además, necesita que se le mantenga muy limpia la zona debajo de los ojos, ya que es común que desarrollen allí unas manchas oscuras debido a que los párpados escurren la humedad de los ojos hacia fuera, lo cual hace acumular esta humedad debajo de los ojos, y esto hace que le crezcan bacterias inofensivas, las cuales producen estas manchas.
En cuanto a su salud el esquimal americano, puede presentar problemas hereditarios de los ojos, caderas y rodillas.
Tengo un esquimal americano macho tiene 4 años para cruza
Quiero comprar uno de 20a30cm.para mi niña de cinco años como lo puedo conseguir
Tengo un american eskimo, tiene 6 meses y son preciosos y bien carinosos. Es muy buena mascota.Les gusta que los mimen.
q lindo es el perro me gustaria tenerlo pero como a mi mama no le gusta tener perro