Fox Terrier Toy

El fox terrier toy es una raza que surgió en los Estados Unidos. Se les dice “amertoy” por ser son una pequeña raza americana. Es un perro ideal para viajar ya que por su pequeño tamaño es fácil transportarlo, pero no se engañen, que a pesar de su pequeño tamaño son perros que tienen mucha energía.

Prefieren estar con personas mayores o con familias grandes, y debido a que tienen patas frágiles y pequeñas no se recomienda para niños pequeños.

Estos perros son cazadores de alimañas y de toda clase de presas chicas. Pero no fueron creados pequeños por capricho, fueron creados de este tamaño para poder ser transportados en los caballos hasta el lugar donde se iba a cazar.

Son perros muy habilidosos, razón por la cual en los circos los utilizaban para caminar por la cuerda floja y hasta dar vueltas en el aire.

Descienden del fox terrier, del chihuahua, del galgo italiano y del terrier de Manchester, incluso algunos creen que tiene algún tipo de parentesco con el pinscher miniatura.

Gracias a su corto pelaje, son una mascota fácil de mantener. Estos pequeños perros, de pelaje tricolor, pesan entre 1,5 y 4 kilos, y miden entre 21 y 29 cm., medidos hasta la cruz. Tienen una esperanza de vida en torno a los 15 años.

Aunque no lo crean, estos pequeños perros pueden ser perros guardianes, ya que tienen la característica de tener orejas grandes y sensibles que los ayudan a captar todo a su alrededor, pero en cuanto a la actividad física, aunque pueden ser algo enérgicos, no son perros que necesitan tanto ejercicio.

Recuerden que estos son perros de compañía y los acompañarán a todos lados, ya que le gusta pasar tiempo con sus dueños. Estos perros miniatura son adiestrables.

Los fox terrier toy son muy saludables, aunque como todo perro pueden tener algunos problemas de salud, en el caso de ellos, estos problemas pueden aparecer más frecuentemente en las rótulas y en la piel, donde les puede dar alergias o sarna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *