Fox Terrier
El Fox Terrier es una raza de perro originaria de Inglaterra en el siglo XIX. Los mismos eran utilizados durante las cacerías para lograr que los zorros salieran de sus escondites y luego ser perseguidos por sabuesos.
Actualmente es una animal de compañía y existen dos tipos principales: el de pelo duro (Wire Fox Terrier) y el de pelo liso (Smooth Fox Terrier). Ambos son de color predominantemente blanco y con manchas negras o castañas. Una serie de nuevas razas han surgido a partir de estas dos, como los Terrier miniaturas y el Jack Russell Terrier.
Tienen una cabeza fina y alargada, con unas orejas pequeñas en forma de uve y unos ojos oscuros. Miden hasta 40 cm. en la cruz y pesan alrededor de ocho kilos. Algo muy característico de esta raza es su cola de porte alto. Viven en torno a los 15 años.
El fox terrier es una raza de perros muy activos, vitales, que necesitan hacer ejercicio y liberar toda su energía. Son de carácter alegre y dinámico, de respuesta rápida. Debido a su forma de ser, requieren una atención casi constante porque tienden a aburrirse.
No podemos olvidar que se trata de un perro de caza, por lo que perseguir pequeños animales o cualquier cosa que él considere una presa o amenaza, es una característica de esta raza. Por ello, es necesario ser firmes en la educación del fox terrier y hacerles entender desde el primer momento cual es la jerarquía de la casa, y proporcionales el ejercicio necesario para que puedan liberar toda su energía, y sobre todo proporcionales mucha diversión para que no se aburran.