Bosque de Noruega
Origen
Es una raza ancestral, la mitología nórdica hace referencia a este animal frecuentemente, al cual le daban bastante protagonismo en sus fábulas. Reconocido como raza en 1930, el gato fue mostrado en Oslo, Noruega, después de la 2da guerra mundial.
Cabeza
Redonda con ojos redondos extremadamente grandes. Posee notorios bigotes, una pequeña nariz, orejas encrestadas y son mantenidas erectas.
Cuerpo
Debido a la acostumbrada vida silvestre, cazando su propio alimento es de esperar que su cuerpo sea denso y musculoso. Sus extremidades son gruesas y fuertes. Las patas están provistas de tales garras que permiten que el gato pueda trepar paredes de roca. La cola es de longitud mediana, pero densamente peluda.
Color
Todas las variaciones de color son permisibles, algunas de ellas a continuación:
• Marron tabby.
• Bicolor azul y blanco.
• Tortoiseshell.
• Bicolor blanco y negro.
• Crema y azul.
• Rojo ahumado.
Pelaje
Es grueso y tupido, con una capa inferior lanuda para mantenerse caliente y pelo extenso para protegerse del clima. Cambia de pelaje una vez al año y retiene la longitud del pelo en la cola.
Carácter
Es una raza de ambiente exterior resistente, buen cazador, escalador extremadamente ágil. De buena naturaleza y disfruta de la compañía de humanos. Inteligente e independiente.
Ambiente
Necesita de espacio para caminar y explorar. Es muy alegre al involucrarse en alguna actividad, especialmente la caza de roedores, para lo cual es muy eficiente.
Cuidados
Necesita de pleno acceso a los exteriores, de una dieta variada de carne y pescado. El pelaje necesita de un eventual cepillado.