Golden Retriever

Sin dudas una de las razas de perros consideras más bellas es la del golden retriever, su pelaje característico es el dorado, además de su elegancia y figura.

Es un perro largo, de pelaje largo y por lo general dorado debido a los cambios genéticos al pasar del tiempo. Su cuerpo es alargado de extremidades medias. Cabeza grande, de orejas largas y es un excelente cazador, el cual es usado especialmente para rastrear cosas o personas, los machos alcanzan los 60 centímetros de altura y llegan a pesar unos 35 kilogramos, las hembras 55 centímetros de altura y pesan unos 30 kilogramos.

Una de las características de este perro es su gentileza, generalmente es amigable con el ambiente que le rodee y puede llegar a ser demasiado confiado, por lo que no es un perro guardián para grandes edificaciones, pero sí especial para el hogar. Otro de sus aspectos de acuerdo al temperamento es que dan la sensación de que son perros que van con todas las personas con el solo hecho de presentárseles, es por ello que su afán de ser atendidos por otras personas lo traiciona como mascota protectora.

Sin embargo, todo lo anterior puede cambiarse con adiestramiento, pero se perderá las características de la raza si se desea que la mascota se torne agresiva. El golden retriever es inteligente y adaptable a cualquier entorno y sin ningún problema pasarás horas tranquilas con tu mascota.

Entre algunos cuidados se encuentra el cepillado constante de su pelo, debido a que es largo, puede ocasionarle problemas físicos, también parásitos, como la pulga o la garrapata, por lo cual se recomienda un aseo constante. Debe pasearse constantemente, su característica de juguetones es debido a que acumulan demasiada energía por lo cual los paseos diarios son un buen ejercicio para controlar su interactividad con todo lo que encuentre.

Otra de las particularidades es su vejez, al llegar a ser perros adultos, se debe empezar a enseñarle a realizar caminatas más tranquilas y matutinas, el perro ya no puede ser sometido a labores de caza o competencia, de tal manera se logrará prevenir problemas articulares o de extremidades debido a su gran tamaño y el requerimiento nutricional para continuar con sus labores.

La nutrición del golden retriever debe ser adecuada y especial, no se le debe administrar en abundancia, puesto que comerá todo lo que esté a su alcance y esta raza obesa puede llegar a sufrir infartos por excitación. Por lo general estos perros llegan a vivir entre 10 y 12 años.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *