Gordon Setter

El gordon setter es un perro muy elegante e inteligente, capaz de razonar como un niño de cinco o siete años, por lo que aún siendo adultos, son perros muy juguetones y alegres, lo que los convierte en perros adorables.

El gordon setter es el más grande y pesado de todos los setters, su pelaje es de color negro, largo y muy suave. En su cara tiene características manchas marrones, al igual que en otras partes del cuerpo.

Su cola es larga y con mucho pelo, sus orejas son grandes y caídas con pelo largo. Su pelo necesita ser cepillado todos los días para evitar que se le formen nudos.

Los machos de esta raza miden entre 60 y 70 cm., mientras que las hembras entre 58 y 65 cm. En cuanto al peso, los machos usualmente pesan entre 25 y 35 Kg., mientras que las hembras pesan entre 20 y 32 Kg.

Esta raza necesita mucho espacio para correr, son ideales para familias que tengan un patio grande. Son muy fáciles de entrenar gracias a su excelente memoria.

El gordon setter es generalmente un perro saludable, aunque puede presentar algunos problemas de salud característicos de esta raza como displasia de caderas y problemas en la vista.

Su esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años.

[Total:0    Promedio:0/5]


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *