Gran Danés

[Total:0    Promedio:0/5]

El gran danés es considerada una de las razas más importantes en el mundo canino, es un perro de mucha trayectoria histórica y su gran tamaño es su principal muestra de poder frente a otros animales.

Una de sus características es su constitución, las hembras llegan a pesar unos 60 kilogramos y son un poco más largas que los machos, quienes llegan a pesar unos 90 kilogramos, y aunque son excelentes madres con sus crías, a la hora de estar en proceso de parto y lactancia es recomendable que solo su amo o habitantes de su hogar la visiten, de lo contrario será agresiva.

Por otra parte, el macho no es noble y siempre mantendrá un carácter fuerte y fijo, es decir, que si eres nuevo para él, responderá con una vigilancia constante hasta el momento en que te considere o no, una amenaza.

Sin embargo es una excelente mascota, reconoce a los niños como criaturas frágiles y se deja manipular de los mismos sin tornarse agresivo. Claro está que se recomienda cuidado cuando son niños ajenos al hogar.

Es un perro interactivo y cariñoso con sus amos cuando está en sus primeros años de vida y luego se torna un poco más tranquilo y acompañante, en el lugar donde te encuentres podrá pasar horas a tu lado y solo levantándose para sus necesidades. Los dueños lo prefieren por ser un excelente guardián, de los mejores del mundo, además que es inteligente y no responde a provocaciones, pero en perros entrenados pueden llegar a lastimar seriamente la vida de otras personas.

En cuanto a la nutrición del gran danés, es una raza de buen comer, necesita grandes cantidades de comida para equilibrar sus requerimientos fisiológicos, sin embargo se recomienda preguntar por las purinas especiales para este tipo de mascotas. Recuerda que este perro debe ser paseado constantemente y sus ejercicios son prioritarios para el desarrollo de sus largas extremidades. Las hembras miden unos 70 centímetros de altura y los machos alcanzan los 75 centímetros.



Deja un comentario