Hefesto
El Mito de Hefesto - Mitología Griega
Hefesto, considerado el dios del fuego, es hijo de Zeus y Hera. Era muy feo y deforme, estaba casado con la hermosa Afrodita, quien no le era fiel, tenía en Ares a su amante. Alertado por el Sol les tendió una trampa, en la que cayeron, quedando ambos amantes expuestos ante los demás dioses.
Fue poco querido desde su nacimiento. Le fabricó a su madre, Hera, un regalo envenenado, un magnífico trono de oro, artísticamente cincelado. Hera quedó maravillada y se sentó en él, pero con espanto y horror se dio cuenta de que ya no se podía levantar de aquella prisión dorada. Únicamente él conocía el secreto para salir de este mal.
Es el dios de la metalurgía, patrón de los que trabajaban los metales. Fabrica en su taller, junto a los Cíclopes, objetos con acabados extraordinarios.
Hefesto creo la primera mujer, Pandora, no solo la modeló a partir del barro, sino que la animó con un soplo divino. El era el mas sobrio y reservado de todos los dioses, con su apariencia repulsiva, era bizco, cojo y curvado sobre si mismo. Hefesto es para los romanos el dios Vulcano.