Husky Siberiano

El Husky Siberiano es un perro de tipo nórdico. De ahí proviene su nombre “Husky” que significa “ronco”. Eran llamados así por los esquimales, debido a su especial sonido al ladrar y a sus aullidos semejantes a los del lobo. Durante siglos fueron utilizados como perros tiradores de trineos en la península de Siberia.

Al ser resistentes a las bajas temperaturas y a las duras condiciones, eran utilizados por la tribu Chukchi como perros guardianes, de compañía y pastores de ciervos.

Se cree que es una de las razas más antiguas del mundo.

Descripción general

El Husky Siberiano es un perro de tamaño grande, compacto y fuerte. Su cabeza es de tamaño medio y se mantiene en equilibrio con el resto del cuerpo. Su pelaje es abundante, grueso y medio-corto, capaz de resistir el frío de la nieve y clima nórdico.

Con características similares al lobo, el siberiano posee una gran musculatura, orejas de forma triangular y una cola alargada y curva. Sus ojos pueden variar entre el color azul, marrón y avellana, pudiendo tener un ojo de cada color.

Es poseedor de una gran liviandad y un paso firme y seguro. Puede recorrer largas distancias y alcanzar una gran velocidad.

El pelaje tiende a ser de color negro, gris y marrón, rojizo, gris y negro, anaranjado, negro y blanco, gris lobo o blanco y sable.

Usualmente el peso de los ejemplares macho ronda entre los 20 y 27 kg. y el de las hembras entre los 17 y 23 kg. En cuanto a la altura, los machos miden entre 54 y 60 cm. mientras que las hembras entre 51 y 55 cm., medidos hasta la cruz.

Temperamento

Es un perro que bien adiestrado puede ser muy dócil, cariñoso y tranquilo. Posee una gran energía y le encanta jugar y correr. Es amable con todos los integrantes de la familia, con otras mascotas y desconocidos.

Es independiente, aunque no soporta quedarse solo durante mucho tiempo, y es muy inteligente. Por lo general, es fácil educarlo de cachorro y obedece a las normas y órdenes que se le asignan. Sin embargo, si no se lo entrena a tiempo, puede ser destructivo con los objetos de su alrededor.

Es un excelente corredor y un perro atlético por naturaleza, un acompañante fiel y un animal al que le encanta hacer ejercicio.

No es uno de los mejores perros guardianes, puesto que es muy amistoso con los extraños y casi nunca ladra, sino que aúlla.

Cuidados necesarios

El pelaje del Siberiano deberá ser cepillado periódicamente. En la época de recambio de pelo el cepillado deberá ser diario.

En cuanto al ejercicio físico, esta raza es necesario que realice paseos seguidos. Su estado general de salud es bueno, por lo que no es un perro propenso a sufrir enfermedades. Sin embargo, pueden padecer problemas oculares, alergias o displasia de cadera, aunque esta última no es muy común.

Pese a adaptarse a la vida de departamento u hogar, el Husky Siberiano será más feliz si se lo saca a pasear o a realizar carreras diarias.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *