Khao Manee

[Total:0    Promedio:0/5]

Esta raza de gatos llamada khao manee, que significa “crema blanca”, es originaria de Tailandia donde se los consideraba sagrados. Hace muchos años en Tailandia se tenía la creencia que el khao manee con ojos de distinto color traía buena suerte.

Es una raza difícil de encontrar. En América se introdujo en 1999 y hoy en día no hay muchos ejemplares por ser una raza poco conocida.

Son muy cariñosos, inteligentes y fieles, les encanta estar entre las personas. Son gatos que tienen muy buen carácter, son excelentes para familias que les guste pasar mucho rato con sus mascotas. El khao manee se lleva muy bien con los niños.

Al elegir esta raza hay que tener en cuenta que son gatos que maúllan todo el tiempo, así que si les gusta mantener la casa en silencio, esta raza de gatos no es la ideal. También tienen que tener en cuenta que hay que pasar mucho tiempo con ellos, por lo que si pasa muchas horas fuera del hogar no es al gato indicado.

Hay que cepillarlos dos veces a la semana para mantenerlos limpios.

Su pelaje es corto, de color blanco y muy suave, sus patas son largas, sus ojos en forma de diamantes son realmente muy llamativos, y eso hace que tengan una mirada muy hermosa y a la vez tierna. Sus ojos pueden ser de dos colores diferentes.

Son gatos muy esbeltos y de tamaño mediano. Suelen vivir muchos años.

El problema de salud que presenta el khao manee es principalmente la sordera, además, hay que cuidarlos mucho del sol porque pueden tener quemaduras si se exponen por mucho tiempo a la luz solar, por tener el pelaje blanco.



1 comentario en “Khao Manee”

  1. Yo tengo un gatito khao manee. Lo adopté en un albergue. Me encanto su ternura, su pelaje, y sobre todo sus ojos de diferente color.

Deja un comentario