La Anaconda Verde

[Total:0    Promedio:0/5]

La anaconda verde (Nombre científico: Eunectes murinus) es un reptil perteneciente al género Eunectes. Son animales que se enojan con mucha facilidad, el peor lugar para encontrarnos con una anaconda es el agua ya que son muy veloces nadando, aunque en tierra no son tan rápidas.

Características físicas

Las anacondas son las serpientes más grandes el mundo, llegando a medir 9 metros de largo. Ssu cuerpo es de color verde oliva y posee manchas negras. A pesar que las anacondas tienen un cuerpo muy musculoso, su cabeza es pequeña, alcanzan los 225 kilogramos de peso. Las hembras son más grandes que los machos.

Hábitat

Las anacondas habitan en marismas pantanosos, en ríos del Amazona y cuencas del Orinoco, en Sudamérica.

Alimentación

Las anacondas son depredadoras de emboscada, esto quiere decir que esperan el momento adecuado para atacar a sus víctimas.

Se alimentan de animales grandes como ciervos, jaguares y cerdos entre otros. Las anacondas no son venenosas, sino que son constrictoras, se enrollan en el cuerpo de su presa hasta asfixiarla, para luego devorarlas enteras. Esto lo logran ya que sus mandíbulas se pueden desencajar y esto les permite abrir sus fauces 180 grados. Una vez que devoran a su presa llegan a pasar meses sin comer.

Reproducción

Las hembras atraen a los machos con señales olfativas, y estos se enrollan alrededor de la hembra por varios días, hasta que la hembra elige al macho con el cual se apareará.

Las anacondas son ovíparas, pero a diferencia de otros reptiles ovíparos, las anacondas no ponen sus huevos, sino que éstas llevan los huevos dentro hasta el momento del nacimiento. Al momento de nacer las anacondas miden un metro de largo y las madres no cuidan de sus crías.

Las anacondas verdes llegan a tener unas 50 crías en cada alumbramiento.

Información general

Las anacondas alcanzan una velocidad máxima de 21 Km/h. Tienen una esperanza de vida de 10 años. Las anacondas verdes pueden ver y respirar cuando están sumergidas por completo, ya que tienen sus ojos y orificios de la nariz en la parte alta de su cabeza, esto hace que puedan esperar pacientemente a sus presas en el agua.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

Deja un comentario