La Ballena Jorobada

La ballena jorobada o yubarta (Nombre científico: Megaptera novaeangliae) es uno de los animales marinos más grandes del mundo. Suben a la superficie para respirar y hacer piruetas, y aunque son nadadores muy lentos llegan a viajar grandes distancias.

Características físicas

La ballena jorobada puede medir hasta 20 metros de largo y pesar 35 toneladas, aunque el tamaño y el peso cambian drásticamente según la ubicación de este ser vivo. Su cola y sus aletas son gigantes, la cola llega a medir 5 metros de largo. Tienen dos orificios nasales, y una gran joroba que es su aleta dorsal.

Hábitat

Viven en los diferentes océanos del mundo. Las que viven en regiones frías presentan un tamaño que suele ser más grande que las que viven en regiones tropicales.

Alimentación

Las ballenas jorobadas se alimentan de kril y plancton, para atraparlos crean redes de burbujas soplando, y dentro de ellas quedan atrapados el kril y el plancton. Las ballenas jorobadas comen toneladas de kril y plancton en cada bocado.

Reproducción

La hembra da a luz a una cría después de once meses de gestación. Al momento de nacer las crías, pesan de 4 a 5 kilogramos aproximadamente, y la misma es amamantada por la madre durante el primer año de vida. Aún no se sabe con detalle mucha información acerca de la reproducción de este mamífero de gran tamaño, ya que su reproducción se lleva a cabo en aguas muy profundas. Lo que sí se sabe es que el macho realiza grandes sonidos para atraer a la hembra y cortejarla posteriormente.

Información general

Algo que destaca mucho en estos grandes animales son sus cicatrices, las cuales son originadas por peleas entre ballenas o calamares gigantes.

Su gran hocico permite ingerir cantidades inmensas de agua, las cuales después son expulsadas por el orificio posterior que se encuentra ubicado en el lomo.

Al igual que otras ballenas, la ballena jorobada es una especie marina en peligro de extinción. Las redes de pesca son una trampa fatal para estos animales, ya que se lastiman, se cortan, o simplemente se asfixian al no poder respirar aire.



También te podría gustar...

1 respuesta

  1. samuel dice:

    muy bueno me ayudo a mi exposicion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *