La Boa

[Total:1    Promedio:4/5]

La boa (Boidae) es una familia de serpientes constrictoras dentro de la cual existen varias especies como la boa constrictora, la rosada mexicana, la terrestre de Madagascar, la esmeralda, la de Cuba, la arborícola de Cook y la terrestre de Nueva Guinea.

Uno de los animales más temidos del planeta es, sin lugar a dudas, la boa constrictora, no solo su gran tamaño es particular entre ellas, sino la fuerza que utilizan para cazar animales y la forma en que lo hacen.

Características físicas

Aunque el tamaño promedio está entre los 4 y 5 metros, hay registros de exploradores en América Latina que aseguran haber visto serpientes superiores a los 8 metros de largo.

Hábitat

Su hábitat se extiende desde el sur de México hasta Argentina. Pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, aunque puede trepar los árboles y se sujeta con su cola a las ramas.

Reproducción

Es una serpiente vivípara y puede tener entre 30 y 50 crías.

Alimentación

A pesar del gran temor que despierta la boa constrictora, es una serpiente tranquila, que se alimenta durante las noches cuando la temperatura desciende y puede sentir las vibraciones, olores y temperaturas en el medio ambiente que la rodea. Una de las formas de cazar de estos animales es esconderse entre los arbustos, todo el día, con un mínimo movimiento, y en la noche usar su propio hogar para tender emboscadas a sus futuras presas, un animal con una caza suprema e inteligente.

Entre sus principales presas se encuentran los roedores y aves, ya que se extienden en los árboles y solo esperan que un inocente pájaro aterrice cerca de ellas, luego se moverán muy pausadamente hasta que puedan lanzar su ataque.

Cuando el animal es demasiado grande, suelen enrollarse en ellos, y luego estrangularlos, sus poderosos músculos, a lo largo de su cuerpo, hacen casi imposibles librarse, y pasado algunos minutos el animal muere por asfixia, o una falla total por destripamiento de todos sus órganos.

Información general

Aunque son animales que prefieren la soledad, algunas veces se acercan demasiado a las ciudades buscando algunas presas, en este caso es recomendable llamar a las autoridades encargadas, puesto que la boa no identifica entre una amenaza y una ayuda, por lo que atacará a todo lo que considere pueda hacerle daño.

Otra especie es la boa arborícola de Cook, la cual vive desde Panamá hasta el norte de sudamérica. Como su nombre lo indica, es una serpiente arborícola que puede llegar a medir hasta casi los 2 metros de largo. De jonve se alimenta de lagartijas y de adulta de aves y roedores. Es vivípara, pudiendo tener entre 30 y 80 crías.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

3 comentarios en “La Boa”

Deja un comentario