La Cobra Real

La serpiente venenosa más larga del mundo.

El solo hecho de mencionar la palabra cobra nos inspira un miedo natural, ya que estas serpientes son muy respetadas y temidas en todo el mundo, y la cobra real es un ejemplar digno de esta especie.

La cobra real, o también conocida como la cobra de Birmania, se caracteriza por ser la serpiente venenosa más larga del mundo y por alimentarse de otras serpientes.

Características físicas

Una cobra real adulta puede llegar a medir entre 5 y 6 metros de largo y pesar alrededor de 8 y 10 kg. Su piel puede cambiar de acuerdo al lugar en donde se encuentre, esta puede ser amarilla, negra, marrón o verde.

Su cuerpo extremadamente flexible le permite ser una cazadora con mucho éxito, pero una desventaja es su poca visión, es por esta razón que solo pueden cazar de día.

Hábitat

A estas hermosas serpientes se les puede encontrar al norte de la India, en China o también en Indonesia. Generalmente siempre están cerca de un arroyo, ya que el agua las atrae mucho, además de ser unas expertas nadadoras.

Alimentación

Se alimenta de diversos roedores, algunas aves, lagartos, pequeños mamíferos, e incluso de otras serpientes.

Información general

La cobra real es una serpiente muy agresiva, que si se siente amenazada tratará de mostrar su poderío levantándose hasta un tercio del suelo, como muestra de un posible ataque.

Su veneno si bien es cierto no es muy potente como otras serpientes de su especie, al descargarse en cantidades considerables, como lo hace desde sus colmillos, puede afectar seriamente el sistema nervioso del ser humano. Esto la convierte en un animal letal, altamente peligroso, pudiendo matar a su víctima en tan solo 20 minutos.

Pero no todo en esta serpiente ha resultado negativo para nosotros los humanos, su veneno ha sido utilizado en algunos analgésicos que pueden ayudar a curar la artritis o a ayudar en tratamientos luego de sufrir paros cardíacos. Esta serpiente es muy famosa, ya que la forma de su cabeza se ha convertido en una leyenda en el mundo del cine.


Una Respuesta a La Cobra Real

  1. esto me ayudo mucho en mi tarea
    muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *