La Cucaracha Común

[Total:0    Promedio:0/5]

La cucaracha común (Nombre científico: Blatta orientalis) es un insecto que pertenece a la clase Insecta, el orden Blattodea, género Blatta y familia Blattidae.

Características físicas

Las cucarachas comunes son de color negro brillante, y sus patas rojizas.

El macho es de cuerpo estrecho y posee alas largas de color marrón, la hembra tiene alas poco visibles y un cuerpo más ancho. Aunque ambos sexos poseen alas, ninguno puede volar.

Sus patas son largas y sus ojos se caracterizan por ser pequeños.

En cuanto a tamaño, lo máximo que una cucaracha común puede alcanzar son los 3,5 centímetros de largo, y las hembras son de mayor tamaño que los machos.

Los sensores de las patas y del abdomen cumplen una importante función, estos se encargan de detectar movimientos en el aire.

Hábitat

Por lo general las cucarachas comunes escapan de la luz, es por eso que viven en alcantarillas y partes de la casa, como sótanos, que son oscuros, a parte de otros sitios donde sea capaz de encontrar materia orgánica en descomposición.

Este insecto raramente vive al aire libre en lugares como jardines, ya que prefiere un hábitat tranquilo y oscuro donde pueda vivir tanto solitaria como en grupo.

cucarachaReproducción

En una cápsula llamada ooteca, que pasa de estar dentro de la hembra a estar fuera, los huevos se van desarrollando. Cada cápsula es llenada con 16 huevos aproximadamente.

Las crías nacidas, llamadas ninfas, permanecen junto a su madre por un tiempo, durante este periodo mudan la piel hasta diez veces.

Entre los 24 y 130 días de nacidas, las crías dejan su etapa ninfal.

Alimentación

Esta especie es omnívora, ya que ésta no exige mucho a la hora de comer, se conforma con mordisquear prácticamente cualquier cosa que encuentre.

Información general

Las cucarachas tienen una esperanza de vida de alrededor de 1 a 2 años.

Hay unas 4.000 especies distintas de cucarachas en todo el mundo, entre ellas están: la cucaracha silbadora de Madagascar, la cucaracha alemana, la cucaracha americana, la cucaracha rubia, la cucaracha de franjas, la cucaracha gigante, la cucaracha verde de las plataneras, entre otras.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

Deja un comentario