La Libélula

[Total:7    Promedio:4.3/5]

Las libélulas son unos insectos muy ágiles y rápidos al momento de volar, alcanzando unas velocidades de 60 kilómetros por hora. Logran alcanzar estas velocidades gracias a  los anillos que poseen en el abdomen, los cuales les ayudan en la potencia y velocidad, además de sus dos pares de alas grandes.

Aparecieron hace más de 300 millones de años, incluso antes que los dinosaurios, y actualmente existen más de 5,500 especies distintas.

Alimentación

Estos insectos son carnívoros, y ayudan mucho al ecosistema ya que se alimentan de mosquitos e insectos pequeños que atrapan en el vuelo.

Hábitat

Se encuentran en mayor cantidad en las zonas tropicales, pero viven en todo el mundo, menos en los polos.

Características físicas

Las libélulas tienen seis patas, con gran cantidad de pelitos, que les sirven para atrapar sus presas. Sus alas pueden medir entre 2 y 19 centímetros, dependiendo de la clase de libélula que sea. Poseen piezas bucales. Su abdomen es alargado, sus ojos son grandes, y casi llegan a tocarse entre sí, lo que les da una visión amplia, tan amplia que en algunas especies alcanza los 360 grados.

Reproducción

Las libélulas encuentran pareja cerca de lugares con agua. Los machos suelen pelear entre sí para ganarse el amor de la hembra, y luego la cuida mientras ésta deposita los huevos en el agua.

Información general

Las libélulas sufren una metamorfosis y pasan la mayor parte de su vida siendo ninfas acuáticas. Dependiendo de la especie de libélula que sea, pueden llegar a ser ninfas por algunas semanas o hasta por 8 años. Siendo ninfas se alimentan en el agua de gusanos y renacuajos, y respiran por branquias. En esta etapa las ninfas tienen una especie de máscara con enormes colmillos, que les permite atrapar su presa. Cuando se convierten en adultas, tras una serie de mudas de piel, pierden esta especie de máscara. Las libélulas llegan a vivir unas pocas semanas.

Como todo atleta, las libélulas tienen que calentar sus cuerpos y alas para poder lanzarse en un vuelo, para lograrlo, hacen zumbidos con sus alas, se posan al sol para obtener energía de éste y poder mantener su increíble vuelo.

La libélula de cola de mazo, mide hasta 7 centímetros de largo y caza los insectos de manera diferente al resto de las libélulas. Estas se posan en ramas y esperan a su presa para atraparlas al vuelo. Otra especie de libélula es la libélula de bordes dorados, la cual mide unos 9 centímetros de largo, y por lo general sobrevuelan ríos y lagunas cazando en pleno vuelo a sus presas.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

8 comentarios en “La Libélula”

  1. Hola, estoy haciendo un trabajo para el colegio y me gustaría saber cuánto pesa el cuerpo de la libélula de cola mazo y como de grandes son sus alas para poder levantar su peso.

Deja un comentario