La Mamba Negra

La más venenosa del continente africano.

Las mambas negras son de las serpientes más peligrosas y temidas de África. Esta serpiente tiene una reputación aterradora en el continente africano gracias a los mitos e historias que se han creado alrededor de ella, como los que cuentan que es usual que llegue a las casas en busca de humanos para matar. Pero lo cierto es que son sólo historias exageradas que demuestran el temor que se le tiene.

Hábitat

A las mambas negras se les puede encontrar en las sabanas y colinas rocosas del sur y el este de África.

Características físicas

Estas serpientes son las más venenosa y largas de África, alcanzando hasta 4,5 metros de longitud. También están entre las más rápidas de su especie, logrando una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.

El veneno de esta serpiente es muy letal, una inyección de la misma tiene la potencia como para matar a 20 hombres adultos con facilidad. Esta serpiente ataca con ferocidad cuando se siente acorralada, mostrando en su hocico una mancha de tinta negra que muestra la presencia de la muerte en esos poderosos colmillos.

Las mambas negras suelen quedarse en el mismo lugar cada noche, y tienden a ser cazadoras diurnas. Les gusta ocupar los montículos de termitas vacías, grietas rocosas, madrigueras y árboles huecos.

Alimentación

Se alimentan de aves y pequeños roedores como ardillas y ratones.

Reproducción

Para su apareamiento los machos recorrerán grandes distancias para encontrar a sus hembras, luego del apareamiento todos regresarán a sus agujeros conocidos.

La reproducción dará entre 10 y 25 huevos en áreas de vegetación descompuesta, ya que la descomposición produce el calor ideal para la incubación y el desarrollo de los embriones.

Información general

Estas serpientes no tienen ningún estatuto de conservación, sin embargo, la invasión de su habitat no está sólo poniendo presión sobre la especie sino que contribuye a un contacto directo y peligroso con los humanos.




2 Respuestas a La Mamba Negra

  1. Esta muy buena la información 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *