La mariposa con manchas
Trabajando en equipo podemos lograr muchas cosas.
Un frío día de invierno, una feroz tormenta arrasó con cada una de las casas del bosque, lo único que quedó sano y salvo fue el refugio, a donde todos los animales fueron, ni las hormigas quedaron sin ir al refugio.
Cuando ya no hubo tanto frío, el señor topo se levantó de su silla, agarró un micrófono y dijo: «Amigos, estamos aquí por la tormenta y quiero escuchar sus opiniones sobre qué haremos con las casas y las tiendas, las mansiones y los castillos, las granjas y las fincas, y también con nuestras pertenencias valiosas y las no tan valiosas, algunas estarán perdidas y destruidas, y otras rotas y dañadas».
El señor topo dejó subir a cada uno de los habitantes del bosque a dar su opinión, y cada uno la dio, sólo faltaba la mariposa con manchas, y antes de que la mariposa subiera a dar su opinión, el topo agarró nuevamente el micrófono y dijo: «Hasta ahora ninguna opinión me ha gustado, pero esta mariposa… ¿Podrá esta mariposa cambiar al bosque?». Todos se echaron a reír y dijeron: «¿esa cosa pequeña, pequeñita va a salvarnos?».
La mariposa se avergonzó, y empezó a dar su opinión: «Pues yo, yo… lo que yo creo es que, que…», pero sacando valor levantó la voz y dijo: «Nosotros tenemos que ayudarnos en equipo, no trabajemos SOLOS, somo un grupo, entonces trabajemos en grupo… ¿Ya les quedó claro?». Inmediatamente fuertes aplausos resonaron por todo el refugio, y siguieron el consejo de la mariposa.
El león pintó la madera y la chita unió las partes para hacer paredes y techos, el puerco espín, el cerdo, los insectos y el elefante movieron los ladrillos para hacer muros para las fincas, establos y granjas. Y así los animales se unieron en grupos para realizar distintas tareas.
Al final el plan salió perfecto y como recompensa a cada uno le dieron una pepita de oro, y a la mariposa le dieron una gran mansión por su gran idea.
ESTÁN HERMOSOS ,SON DE GRAN AYUDA , EXCELENTE PAGINA LOS FELICITO .
me gusto mucho fantastico