La Orca Común

La orca común, o simplemente orca, es un mamífero acuático que se encuentra en peligro de extinción. Existe la creencia popular de pensar que es familia de las ballenas, pero en realidad es familia de los delfines.

Características físicas

Supera de longitud los 9 metros y llega a pesar más de 9 toneladas. Vive entre 50 y 80 años.

La orca es de color blanco y negro, tiene dientes afilados y resistentes que le permiten cazar y agarrar a sus presas sin perderla. Su aleta pectoral está formada por huesos, a diferencia de su aleta dorsal y su cola. La aleta dorsal puede medir más de 1,50 metros, es de forma triangular y puntiaguda.

Alimentación

Se alimenta de carne, comen algunos animales como peces, focas, aves marinas, calamares y también otros cetáceos como ballenas, incluso algunas mayores que ellas.

Las orcas a veces atacan cuando ven a un animal encima de una superficie pequeña, como un iceberg, empleando su propia técnica de caza: primero una orca intenta abalanzarse sobre el hielo para atrapar la foca, pero a veces no funciona, momento en el que aplican una segunda táctica que consiste en empujar el hielo, en este caso las orcas restantes nadan y forman una ola, y la otra orca da la señal de ataque. Las orcas se sumergen bajo el iceberg, y la ola empuja a la foca hacia la boca de la orca que dio la señal de ataque. Para que las orcas jóvenes aprendan, se turnan y así ven a los adultos cazar.

Hábitat

Habita en todo el mundo, especialmente se puede observar en los polos, tanto norte como sur.

Reproducción

Las orcas hembras solo dan a luz una cría, y se comienzan a reproducir a los 14 o 15 años de edad. La gestación dura entre 16 y 17 meses, y casi la mitad de las crías mueren en su primer año de vida.

Información general

La orca común se ha entrenado para hacer espectáculos al público con diferentes acrobacias, el problema es que una orca en cautiverio solo vive unos 25 años, ninguna orca en cautiverio ha sobrepasado esa edad.

También existen clases de orca no tan conocidas como la falsa orca de cabeza de melón, la orca pigmea y la orca bastarda.

[Total:1    Promedio:5/5]


También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. alain dice:

    perfecta informacion

  2. alain dice:

    la orca es espectacular

  3. Hildaibarra dice:

    Muy buena informacion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *