La Paloma

La paloma es una familia de aves del orden columbiformes. Se encuentran repartidas por todo el mundo. Hay cerca de 300 especies distintas de palomas.

Hábitat

Viven en diferentes tipos de hábitats que incluyen bosques, praderas, montañas, llanuras y hasta en las propias ciudades.

Alimentación

Las palomas se alimentan de frutos y semillas, aunque en las ciudades también se alimentan de una gran variedad de sobras de alimentos.

Reproducción

En cuanto a su reproducción, las palomas son ovíparas. Luego del apareamiento, a los 8 días ponen el huevo, y luego de esto, a los 18 días nace el pichón.

Por lo general forman sus nidos con ramas finas y en ellos incuban sus huevos, de los cuales se hacen cargo tanto el macho como la hembra.

Información general

Una de las grandes características de las palomas es su gran agudeza visual, ya que ellas pueden ver cosas que los ojos humanos no pueden percibir, por lo que son utilizadas para el rescate de personas en alta mar.

Entre las especies de palomas podemos mencionar la paloma blanca, la torcaz, la de corona blanca, la de Guinea, la bravía, la paloma manchada, la paloma de Nicobar, diversas variedades de buchón, diversas variedades de tórtolas, diversas variedades de vinagos, diversas variedades de tilopos y diversas variedades de dúculas.

paloma blanca

Paloma blanca

paloma torcaz

Paloma torcaz

paloma bravía

Paloma bravía

paloma manchada

Paloma manchada

paloma nicobar

Paloma nicobar

tortola

Tortola

Estas aves pueden alcanzar velocidades de 55 km/h durante sus vuelos.

En la antigüedad las palomas eran utilizadas como medio de correo, a las cuales en una de sus patas se ataba un pequeño tubo en donde iba el mensaje, aunque en la actualidad ya está en desuso por los avances tecnológicos.

Hoy en día las palomas forman parte de la vida cotidiana de las personas, ya que se han adaptado a la vida en las ciudades, pero son un gran problema y en muchos lugares quieren disminuir su población, porque sus heces son corrosivas y destruyen edificios y deterioran gravemente el patrimonio de las ciudades.

A las palomas se las denominan ratas voladoras, por ser un gran foco de enfermedades. Si se está cerca de ellas, se puede contagiar, a través de sus heces, de histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.

Actualmente muchas personas crían palomas, como negocio o como pasatiempo. Aquí puedes saber más de cómo criar palomas.



También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Nubia dice:

    Hace unos años leí de un especialista en fauna que las palomas son los animales más agresivos con su propia especie, que son capaces de matar a otra paloma a picotazos y para eso se asocian otras palomas del lugar donde anidan. Parece que Picasso con la paloma con la flor en el pico nos convenció que son la PAZ. Animal sucio que transmiten enfermedades a granel

  2. SUE GONZA dice:

    ratas voladoras es un término cruel, ellas vivían tranquilas y tenían donde posarse , el hombre con excusas de progreso no pensó en ellas, ni en otros animales, por último ni en el mismo hombre. ¡que tal buscar una solución! a la vida que DIOS AMA.

  3. Alexandra dice:

    Estoy haciendo un estudio de varios animales para comparar sus características con las buenas cualidades que nos enseńa la Biblia. Esta información me fue muy útil. Aprendí qué hay que ser adaptable, trabajar en equipo, la importancia de desarrollar discernimiento y como nuestra imperfección humana puede afectar a otros. No hay duda que la creación da testimonio de la existencia de un Dios que se interesa por nosotros. Gracias por publicar esta info.

  4. lina marcela dice:

    tuve que hacer una cronica y con esto me saque un 100

  5. Daniela dice:

    Me ayudó mucho la pagina,gracias

  6. diana briceño dice:

    es muy buena informacion gracias

  7. jhoselin belen dice:

    es muy interesante conocer mas de la palomas

  8. angie dice:

    lindas palomas

  9. elizadeth orrego dice:

    es muy interesante la vida de las palomas

  10. Vilma Veronica Ulloa dice:

    Me Gustan Mucho Las Aves La Naturaleza Los Animales Las Mascotas Tengo Dos Una Pinscher De Tres Añitos Y Una Maltes Negro De Siete Años Saludos Ahora Voy Viajando Y Las Palomas Se Paseaban Con Nosotros Los Humanos Saludos.

  11. oriana shaiel arroyo dice:

    gracias pero esto no es nada

  12. lukas dice:

    me ayudo la pagina 🙂

  13. juan alzina dice:

    Las palomas comunes ¿son comestibles?

  14. Bibiana dice:

    Esta página me sirvió de mucho!!! me re encanto pero no era lo que yo necesitaba pero no pasa nada gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *