La Rana del Dardo

Pequeñas, muy coloridas y venenosas.

La Rana del Dardo (Nombre científico: Dendrobates leucomelas), también conocida como rana de flecha y rana dardo venenosa, es poseedora de un veneno letal.

Características físicas

Esta pequeña rana pesa solo 30 gramos, mide entre 3 y 4 centímetros, y posee una serie de bandas de color negro y amarillo.

Alimentación

Las ranas venenosas se alimentan principalmente de arañas y pequeños insectos como las hormigas y las termitas, que se encuentran en el suelo del bosque. Son hábiles cazadoras gracias a su excelente visión y son capaces de capturar a presas con sus lenguas largas y muy pegajosas.

Hábitat

Habita en las selvas tropicales de América Central y América del Sur, y unas pocas en Hawaii. Hoy en día lamentablemente muchas especies de ranas venenosas están en peligro de extinción debido a la constante pérdida de su habitat natural.

Reproducción

Las ranas machos pasan por un elaborado ritual para atraer a su pareja. Los machos vocalizan, un fuerte sonido trill, para atraer a las hembras. Una vez que el cortejo se completa se pasa a la siguiente fase de apareamiento para luego depositar docenas de huevos en las hojas de los arbustos pantanosos.

Información general

El nombre de estas famosas ranas, “Rana del Dardo“, se debe a que antiguas tribus utilizaban su veneno para rosear sus flechas y dardos, y así atacar a sus enemigos con ellas. Pero no todas las ranas del dardo son mortales, solo tres especies de ésta pueden resultar letales, siendo la más peligrosa de todas la llamada flecha dorada. Su veneno contiene batracotoxina y puede matar a muchos animales o incluso hasta a las personas. Los científicos creen que estas ranas obtienen su veneno gracias a algunos insectos que son parte de su dieta normal como hormigas o ácaros.

Pero como es de esperarse, sus enemigos y depredadores suelen ser inmunes a su veneno y los que no lo son, han desarrollado técnicas para alimentarse solo de la parte que no contiene estas tóxinas mortales, convirtiéndose en una dieta saludable para estos.




3 Respuestas a La Rana del Dardo

  1. me la pagina encuentras de todo me ayuda la tarea del colegio y me gane un 5.0 no te vayas pagina eres muy lista

  2. Los animales son insensibles

  3. como respira la rana dorada venenosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *