La Suricata
Las suricatas (Nombre científico: Suricata suricatta) son unos pequeños mamíferos carnívoros muy amigables. Son animales muy inteligentes y curiosos, que viven en una sociedad numerosa.
Tabla de Contenido
Características físicas
Llegan a medir entre 30 y 40 cm de altura, sin contar la cola, la cual mide entre 10 y 20 centímetros según el individuo. Suelen ser de un color arena, con el lomo manchado y el pecho blanco. Tienen una pequeña cabeza, con los ojos que parecen diminutas canicas y unas orejas pequeñas.
Alimentación
Se alimentan de pequeños insectos como gusanos, arañas, larvas, orugas y alacranes.
Hábitat
Habitan en lugares calurosos, semidesérticos y áridos del desierto del Kalahari en Sudáfrica y Botswana, en el continente africano.
Reproducción
Las suricatas tienen una época de reproducción muy interesante, ya que se caracteriza por ser un ciclo en donde todos los machos adultos buscan una hembra para dominarla. El período de gestación es de 2 meses. Cada hembra llega a tener 5 crías, y en algunos casos, pero muy pocos, alcanzan las 7 crías.
Información general
Construyen sus madrigueras de un tamaño y una “arquitectura” espectacular, cada madriguera tiene un diseño diferente y llegan a superar los 3 metros de profundidad.
Algunos biólogos las consideran como un roedor. Algo destacable de estos animales es el trabajo en equipo, siempre se mueven juntos y hacen actividades con la ayuda de los demás miembros.
Un dato muy curioso es que a las suricatas les encanta ver el atardecer con toda su familia.