La Taipán


La serpiente australiana más venenosa.

[Total:0    Promedio:0/5]

En Australia se encuentra una gran variedad de serpientes venenosas, la más grande entre ellas, y una de las más letales del mundo, es la taipán. Esta serpiente está considerada para muchos expertos como la más venenosa del planeta.

La taipán puede crecer hasta más de 2,5 metros de longitud. Hay dos especies o tipos de Taipán, el más común es la que se encuentra en el extremo norte de Australia, en Queensland, donde las temperaturas invernales están por encima de 18°C.

Características físicas

La taipán tiene la cabeza de color pálido cremoso. Su cuerpo es marrón claro o marrón oscuro. Esta serpiente posee un olfato y vista extraordinarios, sus ataques suelen ser rápidos y letales, luego de atacar deja que el veneno haga su trabajo, para luego comer a su presa.

Alimentación

Su alimento preferido es la rata, por esta razón las taipanes se encuentran a menudo en los cañaverales de Queensland donde las ratas son abundantes. Pero las taipenes también comen aves y lagartos, entre otros pequeños animales.

No suelen atacar a los humanos, ya que escapan ante la presencia de algún explorador antes de que puedan ser detectadas. Pero si se ven amenazadas, no dudarán en atacar de forma muy singular, con varias mordidas a la vez.

Reproducción

Las taipanes se reproducen poniendo grupos de entre 10 y 20 huevos cada vez que procrean, demorando tan sólo 2 meses el período de gestación.

Hábitat natural

Esta especie vive en bosques abiertos y secos, bosques cerrados, brezales costeros y dunas cubiertas de hierba de playa. También las favorece las áreas cultivadas, como los campos de caña.

Información general

La taipán tiene similitud con la serpiente “Oriental Brown“, que tiene cabeza más redondeada y el recuento de escala diferente. También se asemeja a la serpiente “Mulga” que tiene una cabeza más amplia, sin motas de color naranja o rosa en el vientre y los recuentos de escala diferentes.



Deja un comentario