La Víbora de Russell


Puede causar una muerte lenta y muy dolorosa.

[Total:0    Promedio:0/5]

La Víbora de Russell es una poderosa serpiente cuyo veneno es muy letal y es una causa importante de muerte en los lugares donde habita.

Características físicas

Llega a medir hasta 1.7 metros de longitud. Su cabeza es bastante larga, triangular, ligeramente distinta del cuello, tiene fosas nasales grandes y bien visibles a los lados del hocico. Los colmillos son grandes y la cola corta. El color de fondo puede ser marrón oscuro, marrón, amarillo o gris.

Hábitat

Habita en diversas regiones de Asia, principalmente en la India. Esta serpiente se caracteriza por ser nocturna, y se mantiene a la sombra de los arbustos y la hierba que crece a lo largo de los caminos, donde, debido a su color, es muy difícil de detectar. No le gusta las áreas muy húmedas, ni con demasiada vegetación.

Alimentación

Su principal alimento son los ratones, mamíferos y las aves.

Reproducción

La Víbora de Russell es ovípara, su apareamiento se da mayormente a inicios de año, claro que también se pueden encontrar crías en distintas épocas del año. Las madres gestantes tienen un período de seis meses de embarazo antes de nacer las crías.

Información general

Al igual que otras serpientes con venenos letales, su veneno es investigado para algunos fármacos que puedan ayudar al ser humano. Esta serpiente es una de las más temidas por el hombre y es considerada una de las más venenosas del mundo. Si una de estas serpientes llega a morder a una persona, la muerte podría llegar en un promedio de dos semanas.

El veneno de esta serpiente puede causar hemorragias al momento de orinar, baja en la presión sanguínea, acompañado de vómitos y puede ocasionar un paro cardíaco. Si el veneno es detenido por medio de antídotos, el dolor puede perdurar hasta un mes.

Las picaduras a los seres humanos de estas serpientes pueden ser comunes, ya que se acercan demasiado a los centros poblados en busca de alimentos.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

1 comentario en “La Víbora de Russell”

  1. esto me ha servido para mucho porque tenia k hacer un trabajo del colegio sobre la vibora rusell y me ha venido muy bien

    gracias
    Eric Gomez Ubeda

Deja un comentario