Labrador Retriever

El labrador retriever es una de las razas más populares de los últimos tiempos. Sus orígenes se remontan a la ciudad de Terranova, Canadá. Durante años se destacó por sus actividades de pesca, como cobrador y como perro de caza a través de las montañas.

Es considerado, en todo el mundo, como la mascota ideal: un perro para las familias, adaptado, compañero, obediente, alegre y fiel.

Característica física

Es un perro de tamaño grande, de cuerpo fuerte y sólido. Su cabeza es grande y ancha, sus orejas son colgantes y sus ojos, de color marrón, siempre se mantienen alerta. Posee un hocico ancho y un cuello fuerte.

Su pelaje es resistente, medio-corto, denso y duro. Presenta una mandíbula firme y una dentadura resistente. Su cola tiene un largo medio, con mayor cantidad de pelo que el resto del cuerpo y es gruesa en la base.

La forma de sus pies, arqueados y compactos, lo convierte en un excelente nadador, al igual que su olfato, que le permite ser un buen rastreador. Se pueden encontrar labradores en color negro, chocolate y color crema o amarillo.

Los machos suelen pesar entre 28 y 40 kg., mientras que las hembras entre 27 y 35 kg. Los machos presentan una altura entre 55 y 63 cm., mientras que las hembras entre 53 y 60 cm.

Su esperanza de vida ronda entre los 11 y 13 años.

Carácter del labrador retriever

La característica principal de la raza es su excelente temperamento. Son fáciles de entrenar, pacientes, adaptables y amigables. Pese a ser un perro de tamaño mediano a grande y a tener instinto de alerta, no es uno de los mejores guardianes. Su espíritu alegre, colaborador y simpático, lo convierte en un perro de compañía ideal.

Al poseer una gran energía, el labrador necesitará de espacio para jugar, correr y realizar actividad física.

No presenta signos de agresividad, dureza o timidez, y se relaciona perfectamente con personas ajenas al hogar.

Asimismo, es un excelente perro como guía para personas sin visión y como ayuda para discapacitados o mayores de edad. También se adapta muy bien a actividades de búsqueda junto con la policía y bomberos, y colabora en tratamientos con niños y ancianos.

Salud y cuidados básicos

Tiene predisposición a sufrir de obesidad si no se lo controla ni mantiene en forma. Por ello, es importante que realice ejercicio a diario y se le ofrezca una dieta balanceada.

El labrador retriever presenta riesgos de padecer artritis, displasia de cadera o diabetes. Se recomienda llevar periódicamente a control y realizarle los cuidados necesarios de higiene y cepillado diarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *