Las Avispas

[Total:0    Promedio:0/5]

Las avispas son varias especies de insectos himenópteros que tienen alas, las cuales les permiten volar. Existen más de 100,000 especies distintas de avispas, las cuales caen dentro de dos grupos: avispas solitarias o avispas sociales.

Características físicas

Entre sus características podemos mencionar que, como todos los insectos, tienen seis patas, dos alas y dos antenas, y los colores varían según la clase que de avispa que sea.

Dependiendo de la clase de avispa, esta puede medir diferente, por ejemplo, el avispón mide entre 1 y 3 cm. de largo, la avispa portasierra entre 0,3 y  2 cm. de largo, la avispa de las agallas entre 0,15 y 0,9 cm. de largo, la avispa común entre 1 y 3 cm. de largo, la avispa polistes entre 1 y 3 cm. de largo, la avispa cazadora de arañas entre 0,9 y 5 cm. de largo y la avispa alfarera entre 0,9 y  5 cm. de largo.

También está la hormiga terciopelo, que aunque por su nombre parezca que es una hormiga, en realidad es una clase de avispa que mide entre 0,6 y 2,5 cm. de largo. Su parte trasera es amarilla y la delantera es azul oscuro, y solo el macho tiene alas.

Reproducción

Cuando el invierno llega, la colonia muere, excepto la reina, ésta sobrevive porque se esconde en la corteza de los árboles, luego empieza a construir otro avispero y a poner huevos. Las avispas no viven mucho, solo viven unas pocas semanas o meses, con excepción de la reina.

Los huevos son diferentes dependiendo de la especie de avispa, los de la avispa de las agallas son redondos, en cambio los de la avispa portasierra son alargados y marrones.

Alimentación

Las avispas alimentan a sus larvas con insectos que cazan, como orugas y pulgones, esto es útil para el humano, ya que las orugas y los pulgones devastan cultivos enteros. También se alimentan de las agallas, que son tejidos que crecen alrededor de los huevos de avispa. En cambio los adultos se nutren con néctar, polen, frutas y miel. Las avispas no almacenan comida en el avispero.

Información general

Todas las avispas tienen el trabajo de ser obreras, menos la reina.

En el abdomen de las avispas se encuentra un saco que contiene veneno. La aguja que tiene en la parte trasera se llama el ovipositor, es la punta que clava en la piel o pelaje de un animal, y por ahí depositan el veneno cuando se produce la picadura.

También existen otras clases de avispa como la avispa germánica, la cual tiene el abdomen amarillo con una línea de color negro, la avispa roja, la cual tiene el abdomen de color rojo con manchas pardas y vive en áreas montañosas, la avispa del arenal, la cual arrastra a su presa por la tierra hasta llegar a su nido de arena, y la avispa papelera, la cual hace sus nidos de un fino papel.



1 comentario en “Las Avispas”

Deja un comentario