Las pinturas más famosas del mundo

El mundo de la pintura tiene varios exponentes que han dejado obras maestras a la humanidad como muestra de su genialidad, muchas de ellas podemos encontrarlas en museos y en algunos casos en colecciones privadas.

Pero de todas estas miles de pinturas que existen ¿cuáles pueden ser consideradas como las pinturas más famosas del mundo?

De las pinturas que fácilmente se reconocen, e incluso se recuerda quienes las pintaron, podríamos nombrar las siguientes:

  • La “Gioconda”, también conocida como “La Mona Lisa”, obra maestra creada por el genio adelantado a su tiempo Leonardo Da Vinci, entre los años 1503 y 1519. La pintura está tan en la mente de las personas que es motivo de todo tipo de usos: culturales, cómicos, comerciales, etc.

La Gioconda - La Mona Lisa - Da Vinci

  • Otra obra de Da Vinci muy presente en la mente de todos es “La última cena”, la cual ha sido igualmente motivo de varias modificaciones y usos. Esta obra fue realizada entre 1495 y 1498.

La última cena - Da Vinci

  • También se puede mencionar la obra del noruego Edvard Munch, “El grito”, la cual junto a las anteriores ha sido usada de diferentes maneras, marcando de esta manera su presencia. Data del año 1893.

El grito - Edvard Munch

  • Quién no ha escuchado de la obra maestra pintada por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, “La creación de Adán”. Se estima que fue pintada alrededor del año 1511.

La creación de Adán - Miguel Ángel

  • La persistencia de la memoria”, obra de Salvador Dalí, es también otra pintura que se puede reconocer, aunque con algo de dificultad en comparación con las anteriores. Fue pintada por el genio español en el año 1931.

La persistencia de la memoria - Salvador Dalí

[Total:0    Promedio:0/5]


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *