Leopardo de las Nieves

El leopardo de las nieves (Panthera uncia), también conocido como irbis, es un felino que hoy en día se encuentra en peligro de extinción debido al interés de algunas personas en su piel.

Características físicas

De cuerpo angosto, con un pelaje voluminoso y fino, de color gris que se desvanece pasando por colores amarillentos y blancos, y con manchas negras en todo el cuerpo. Habita en montañas, por lo que sus características se acoplan perfectamente a su ambiente.

Las patas son anchas y esponjosas, para acoplarse a la superficie fría, orejas pequeñas, nariz caliente y ojos grandes para visualizar perfectamente el ambiente. Mide aproximadamente 60 centímetros de alto y hasta 1.15 de largo, sin incluir la cola, la cual puede llegar a medir 1 metro. Llega a pesar hasta 55 kilogramos en su etapa adulta. Las hembras son un poco más pequeñas y menos pesadas que los machos.

Hábitat

Este interesante felino se encuentra en las partes montañosas del continente asiático. Habita en lugares altos, de 2000 metros hasta los 6000 metros de altura.

Alimentación

Se alimenta de carne procedente de diversos animales como aves, ardillas, serpientes y otros pequeños animales que logran encontrar en las altas montañas.

Reproducción

Hoy en día es muy escasa la reproducción de esta especie debido a los pocos ejemplares que hay. La gestación dura entre 93 y 110 días, y normalmente nacen dos o tres crías, las cuales crecen bastante rápido, ya que a los 2 meses ya comienzan a comer alimentos sólidos y a los 3 meses empiezan a aprender a cazar. A los 18 meses están en condición de independizarse de sus madres.

Las hembras maduran sexualmente a los 2 o 3 años, mientras que los machos lo hacen a los 4 años.

Información general

Se estima que este animal puede vivir entre 10 y 12 años libre en la naturaleza, mientras que en cautiverio se tienen registros de que puede sobrepasar los 20 años de vida.



También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. luis enrique dice:

    Yo también ayudare a estos animales !!

  2. super man dice:

    me ayudo mucho para mi tarea y me saque un 20 ad

  3. yohanita dice:

    me ayudo mucho gracias

  4. sara irene briceño rubilar dice:

    no me gusta que cacen a los animales por que son tan bellos que por eso lo cazan.
    Cuando yo sea mayor de edad voy a hacer una fundación de cuidar animales

    YA LO VERAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *