Los 5 animales en mayor peligro de extinción del 2012

Hay miles de especies en todo el planeta que se teme estén en camino de la extinción, estos animales pueden ser perfectamente animales de tierra, aves  o cualquier tipo de vida marina.

Sea cual sea su hábitat, los animales en peligro de extinción están en peligro debido a las actividades humanas en cierta zona o debido a un cambio de clima en su hábitat que podría ser debido al calentamiento global. Por lo tanto, hemos elaborado una lista de las 5 especies más amenazadas de la actualidad, aclarando siempre que hay muchas más.

1. El pájaro carpintero de pico de marfil

Entre la lista de las 5 especies más amenazadas, el pájaro carpintero de pico marfil se cree que es el que está en un mayor peligro de extinción, y de hecho el peligro de la extinción de este animal es tan alto, que se cree que incluso se ha extinguido ya.

Estos animales se encuentran en la zona del sudeste de los Estados Unidos, y los avistamientos de este pájaro también han ocurrido en Cuba. Una misión de rescate que comenzó inmediatamente después de esto, ha llevado a dar algunos rumores que creen que puede haber una pequeña población que vive en Florida o en Arkansas, pero la noticia aún no se ha confirmado.

2. El leopardo de Amur

Este animal en peligro de extinción vivía en las zonas nevadas y remotas del norte de China y Corea, y ya eran pocos y raros. Y ahora, debido a la construcción de carreteras, la sobre-explotación forestal, la invasión de la civilización y la caza ilegal de esta especie, también se teme por su extinción. De hecho, una encuesta reciente reveló que sólo hay de 14 a 20 adultos que se hayan detectado viviendo por los bosques.

3. El rinoceronte de Java

Si pensabas que de todas las especies de rinoceronte, el rinoceronte negro (Diceros bicornis) era el que tenía un mayor peligro de extinción, te equivocas. Porque de acuerdo a una encuesta, se estima que sólo quedan de 40 a 60 rinocerontes de Java,  en el parque nacional Ujung Kulon que se encuentra en la parte occidental de una isla situada en Indonesia. Está en peligro de extinción debido a su cuerno. Esta rara especie está bajo protección, sin embargo, todavía no ha podido ser salvada a causa de la escasa población en edad de apareamiento.

4. El gran lémur del bambú

Madagascar es conocida por su alta población de lémures, pero si continúa la caza ilegal y la pérdida del hábitat en esa región, entonces es muy posible que pronto esta especie en peligro de extinción pase a la historia.

5. La ballena franca del Norte

El Tiburón Mako, el atún rojo y el esturión Beluga son algunos de los animales marinos que se consideran como una de las especies con mayor peligro de extinción. Pero aquí vamos a hablar de la ballena franca del norte, que obtuvo su nombre en la década de 1970, irónicamente, mediante las personas que están haciendo que se extinga rápidamente, los pescadores. La ballena franca posee una buena cantidad de aceite, razón por la que es cazada. Por otra parte, flota en la superficie una vez se ha matado, lo que hace que sea fácil de manejarla. Ahora mismo está protegida, pero se teme que su extinción no pueda ser prevenida.

[Total: 0   Promedio: 0/5]


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. edward alejandro dice:

    cuidemos a estos animales ayudemos a que vivan por siempre en nuestro mundo porque si Dios los creo fue para que cuidaramos de ellos no para maltratarlos pasen el mensaje a las demas personas cuidemos nuestro mundo y lo que hay en el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *