Los Duendes

Los Mitos de los Duendes, Gnomos, Trolls, Goblin - Mitología

Los duendes son seres mitológicos de la naturaleza, son seres que cuidan el bosque, y todos los seres vivos que habitan en ellos, junto a los elfos. Estos seres llegan a vivir hasta 500 años.

Tienen un odio muy particular a las personas que encuentran un trébol de cuatro hojas, si llega a encontrar uno de estos tan buscados tréboles estos duendes se encargarán de hacerle su vida imposible con sus travesuras hasta que usted descarte este objeto de su dominio. Esto se debe a que en los principios de los tiempos, el santo San Patricio, el santo patrón de Irlanda, fue quien los desterró de la casa de Dios. Por esto es que se dice que en el “día de San Patricio”, todos los duendes y gnomos, salen a las calles a hacer travesuras a los humanos, para expresar su odio hacia él.

Desde el principio de los tiempos, se les ha atribuido una imagen diabólica a estos seres, ya que como suelen ser seres malignos, se pensaba que eran creados por el diablo.

No hay género femenino, solo masculino. Por eso se decía  que en la antigüedad  los duendes raptaban a la hija pequeña mas hermosa de cada familia y las desfiguraban hasta que se parezcan a ellos.

Aunque muchos creen que son seres malignos y traviesos, muchos creen que son símbolos de la buena suerte y dejan ofrendas de dulces, azúcar , licor, etc., para que estos seres protejan sus hogares. Estos aceptan sus ofrendas y ayudan domésticamente a sus amos, por ejemplo a cuidar las plantas, flores, la tierra, y también a encontrar los artículos perdidos. Si alguno de ellos se siente ofendido, este hará que los mismos artículos desaparezcan mágicamente y no lo pueda encontrar.

Los duendes miden entre 10 y 30 cm. Estos seres tienen el poder de hacerse invisibles al ojo humano  a hacerse pequeños y pasar por las cerraduras, imitar sonido de animales y también , hacerse sentir al humano, tocando su mano, haciéndolo tener un escalofrío.

Tipos de duendes: Hay duendes de la oscuridad, son los que viven en la profundidad de los bosques, donde la oscuridad es absoluta. Y también hay duendes de la luz, habitan como dice el nombre, a la luz del día.

Hay muchos duendes entre los cuales se encuentran los mas reconocidos:
Gnomos: Habitan en el subsuelo, estos seres cuidan a la naturaleza del hombre. Ponen trabas naturales a los humanos que quieran destruir la naturaleza, aunque estas trabas para al ojo humano son vistos netamente naturales.

Trolls: Son seres temerarios a la luz, no se dejan ver ante los seres humanos con facilidad. Son seres muy vengativos, si el humano los hizo sentir ofendidos, estos no descansarán hasta hacer que el humano se arrepienta.

Puka: que son duendes con cabeza de cabra, viven en las ruinas y en las casas abandonadas, pero de noche salen a hacer sus trabajos domésticos a casa de alguna familia que los haya invocado. Ellos te inspiran a diseñar tu hogar de la manera mas placentera para tu estado de animo y el de tu familia.

Los Goblin: son duendes creados para obtener la energía que generan ciertas posiciones de las estrellas y canalizarla a voluntad. Invocándolos, tendrás todas las buenas energías que brinda el universo.

Los duendes vienen de mucho tiempo atrás, los Vikingos ya creían en su existencia. Según las leyendas dicen que estos seres son intolerantes al hierro forjado, como la plata, con esto se les puede hacer desaparecer si alguno de ellos lo está molestando con sus travesuras. También se les pueden decir que traigan agua del mar en un colador, como esto es imposible, estos duendes nunca volverán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *