Los Félidos

Los félidos son un grupo de especies de animales mamíferos carnívoros, tanto salvajes como domésticos, que presentan ciertas características como las uñas retráctiles muy fuertes (garras) y una columna vertebral muy flexible, que junto a su potente musculatura, les permite realizar grandes saltos, lo que les posibilita desarrollar con éxito su rol de depredadores.

No hay que confundir los términos félidos y felinos, ya que los felinos son una subfamilia de los félidos.

Poseen grandes colmillos para matar a sus presas, algunos tienen colas largas que les permite mantener el equilibrio sobre las ramas de los árboles. Su cabeza es redondeada, con orejas de tamaño pequeño y grandes ojos.

Se dice que son los mejores cazadores de todo el reino animal. Cazan, ya sea en grupo o de manera solitaria. Se encuentran en casi todo el mundo, menos en Oceanía y Madagascar.

Algunos félidos tienen una técnica llamada ataque por sorpresa, en la cual se esconden entre la vegetación, observan su presa muy bien, se acercan de a poco, y una vez que se han acercado lo suficiente, saltan sobre ellos, los atrapan, los muerden y los matan.

Hay una gran variedad de félidos, entre los que podemos mencionar:

Tigre: Es el félido más grande de todos.

León: Conocido como el rey de la selva. En su especie la hembra caza, pero el macho tiene derecho a comer primero.

Guepardo: El animal terrestre más rápido, capaz de alcanzar los 113 Km./h. Vive en solitario, a diferencie de los leones.

Jaguar: Pasa una vida en solitario y vive en América, desde México hasta Argentina.

También hay otros como el leopardo, el leopardo de las nieves, el puma, la pantera, algunas clases de linces, y algunas clases de gatos salvajes, como el gato montés.

No todos los félidos rugen, algunos como el guepardo, emiten un sonido agudo, en cambio el león emite un rugido muy potente.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *