Los felinos de África

Los felinos pertenecen a la familia de los félidos, y son parientes del gato. Todas las especies felinas son carnívoras. Estos cazadores tienden a ser muy sigilosos al acechar a su presa, y una vez atrapada, la devoran.

En África existen ocho especies distintas de felinos:

El león (Panthera leo): Uno de los felinos más comunes, su gran tamaño le permite cazar presas grandes de hasta 550 kilogramos. Los búfalos, gacelas y cebras son la dieta más común en el león.

El leopardo (Panthera pardus): Durante el día los leopardos se encuentran dormidos o descansando bajo la sombra de un árbol, estos depredadores dejan la noche para cazar. Los primates, cerdos salvajes y antílopes son algunas de las presas favoritas del leopardo.

El guepardo (Acinonyx jubatus): También llamado chita, es un felino muy famoso por ser el ser vivo terrestre más rápido, lo que le permite cazar más fácilmente en las extensas llanuras de África. Su desventaja es que su energía se agota muy rápido, por lo que sólo puede hacer cortas carreras a alta velocidad.

El caracal (Caracal caracal): Es un felino de pelaje marrón corto. Lo que más llama la atención son sus orejas, éstas son más largas que las de los otros felinos y son de color negro.

Felinos de AfricaEl gato de la arena (Felis margarita): Es más pequeño que la mayoría de los felinos, mide igual que un gato doméstico. Sus orejas son largas y peludas, las cuales los protegen de la arena. Son felinos nocturnos.

El gato patinegro (Felis nigripes): Es uno de los felinos más pequeños, su forma es parecida a la de un gato doméstico. Su pelaje es marrón y posee franjas de color marrón oscuro por todo el cuerpo. Su cabeza es larga comparada con su pequeño cuerpo.

El gato montés (Felis silvestris): Este felino recibe varios nombres: gato montés, gato montés eurásico o gato salvaje. Habita únicamente en dos lugares del mundo: África y Eurasia.

El serval (Leptailurus serval): Tiene un pelaje marrón con manchas negras por todo el cuerpo. Sus piernas son realmente largas, lo que le da una ventaja, ya que le ayuda a observar mejor por encima de los pastizales y la hierba de gran altura.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *