Laura Pausini


Biografía de Laura Pausini

Laura Pausini es una cantante y compositora que nació en Solarolo, provincia de Revenna, Italia, el 16 de mayo de 1974. A Laura se la conoce como la reina del pop italiano en el mundo del entretenimiento musical. Ella es reconocida por su gran talento y su voz sour, y también por sus grandes interpretaciones románticas. Además canta en varios idiomas como italiano, español, inglés, portugués y francés.

Comenzó a cantar en bares locales de piano, junto a su padre Fabrizio, un músico y cantante local, cuando ella tenía sólo ocho años de edad. A los trece años, Laura tuvo su primera grabación con el álbum “I sogni di Laura” (Los sueños de Laura), una versión semi-profesional producida por su padre en 1987.

Pero su debut formal en el mundo musical no fue sino hasta el año 1993, en el 43º Festival de Música de San Remo, ganando el concurso con el tema “La Solitúdine” (La Soledad). Esto la ayudó mucho en el lanzamiento de su carrera como solista, al punto que le abrió las puertas para firmar un contrato con Warner Music Italia, y así poder lanzar su primer álbum profesional titulado “Laura Pausini” en el mismo año 1993, el cual fue un gran éxito en Italia, Francia, así como en los Países Bajos. Desde entonces ha logrado éxito tras éxito.

En 1994 lanzó su primer álbum en español, titulado “Laura Pausini“, el cual constaba de una compilación de las canciones presentes en sus dos primeros álbumes en italiano y del que salieron éxitos muy recordados como “La Soledad“, “Amores Extraños” y “Se Fue“.

En 1996 lanzó el que sería su álbum más exitoso de todos los tiempos, “Las Cosas que Vives“, el cual incluía éxitos como “Las Cosas que Vives“, “El Mundo que Soñé“, “Inolvidable“, “Cuando se ama“, “Escucha tu Corazón” y del cual se vendieron más de 10 millones de copias.

Luego de esto ha lanzando varios álbumes que contienen grandes éxitos musicales como “Emergencia de Amor“, “Entre tú y mil mares“, “La Meta de mi Viaje“, conmovedora canción dedicada a su padre, “Volveré Junto a Ti“, “Dos Historias Iguales“, “Mi Libre Canción“, cantada a dúo con Juanes y “Bienvenido“.

A lo largo de su carrera ha ganado varios premios entre los que se incluyen el Grammy Latino, el Grammy, varios World Music Awards y el Premio Lo Nuestro, entre otros tantos galardones que ha recibido en su exitosa carrera.

Ha grabado canciones escritas por famosos compositores como Phil Collins, Madonna y James Blunt, y ha participado en temas con famosos cantantes como Juanes, Tiziano Ferro, Andrea Bocelli y Nek.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *