Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Mascotas

Las mascotas son la mejor compañía y los mejores amigos de los seres humanos. En muchos hogares son tratadas como un miembro más de la familia, incluso hay quien prefiere una mascota a tener un hijo. Las mascotas más elegidas por las personas son los perros y los gatos, pero también encontramos una amplia variedad de aves, peces, roedores y reptiles.

Entre las razas de perros más buscadas tenemos al pastor alemán, al dálmata, al beagle, al bulldog, al labrador y al shih tzu.

Dentro de las razas de gatos más buscadas como mascotas, encontramos al siamés, al angora turco, al bengalí y al devon rex.

En cuanto a las aves, es frecuente ver canarios, pericos, pericos australianos y loros, así como algunas aves exóticas como el guacamayo, el tucán y las cacatúas.

Los roedores más comunes que vemos en los hogares son los hamsters, los conejos, las chinchillas, los hurones y las cobayas.

Entre los reptiles más comunes que encontramos están las serpientes, las tortugas de tierras y de agua, las iguanas y las pegonas.

En cuanto a los peces, entre los que más frecuentemente se buscan como mascotas están los peces tropicales, los goldfish, los shubunkins y los peces telescopio.

Las personas gastan mucho dinero para darles todo tipo de comodidades y mimos a sus mascotas, hay quienes incluso las visten y les compran comida gourmet. Algunos incluso les colocan chips a sus mascotas, bajo la piel, así cuando se pierden, la persona que la encuentra puede leer sus datos y devolverla a su dueño.

A continuación podrás encontrar más información relacionada con las distintas clases de mascotas.