Ninfas Marinas

El Mito de las Ninfas Marinas - Mitología Griega

Las ninfas marinas, según la mitología griega, son hijas de Caliope y del río Aqueleoo. Su aspecto es de un cuerpo de mujer con una belleza inaplicable, con hermosos cabellos largos y brillos, y la infaltable maravillosa cola de pez larga. No son seres amigables.

Usan su hermosa y melódica voz , la cual es su preciado don seductor, y atraen a los marineros, los cuales están perdidos en el medio del océano, para hacerlos estrellar en las rocas donde ellas habitan.  Por esto mismo, varios cuentos mitológicos dicen que los marineros eran obligados por su capitán a taparse los oídos con cera caliente, para así evitar este hechizo a los que eran sometidos. Entonces, ellas, al ver que no producían nada, volvían a los mares y rodeaban el barco, con sus colas se impulsaban hacia el mismo para atrapar a algún marinero y así devorarlo, o simplemente ahogarlo en venganza por su audacia.

Esto varias veces hacia enojar al tritón del mar, quien con su tridente, el cual producía desastres naturales dentro del mar, invocaba olas de gran altura o simplemente tormentas que hacían que el barco volcase.

Pasan sus horas en las rocas bajo el sol. Aunque cada tanto bajan al mar ya que no aguantan mucho tiempo fuera de él.

Otras de las versiones de la mitología Griega, es que tienen cabeza de pez y cuerpo de mujer.

Se dividen en:
Haliades: son las ninfas del mar, las costas, profundidades, las olas, los peces, las grutas costeras, las playas arenosas, las rocas y las costas.
Nereidas: son las ninfas de las riquezas del mar en forma de peces y protectoras de los marineros.
Navades: son las ninfas protectoras de las fuentes.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *