Norwich Terrier

El Norwich terrier es un perro que tiene mucha energía a pesar de ser pequeño. Estos perros pueden vivir en apartamentos, pero necesitan que los saquen a hacer ejercicios todos los días. Una ventaja de esta raza, es que no ladran mucho.

Son perros pequeños, llegando a medir unos 25 centímetros y a pesar entre 4 y 6 Kg. Tienen orejas erguidas, su pelaje es doble y corto, el pelo de la capa interior es suave y la capa de pelo exterior es más dura.

A pesar de ser un perro de pelo corto, se caracteriza por necesitar de mucho cuidado con su pelo, por lo que es necesario que sea cepillado todos los días, además, es importante que al menos dos veces al año vaya a la peluquería, para que le saquen el pelo muerto.

Es una raza de perros de mucho carácter, por eso para su adiestramiento se necesitan reglas claras y ser muy firmes con ellos.

El Norwich terrier es un perro ideal para una familia con niños, ya que a esta raza le encantan los niños. Pero hay que tener en cuenta que a estos perritos les encanta ser el centro de atención de la casa, y no se llevan bien con otras mascotas.

Estos perros presentan algunos problemas de salud, tienen problemas en su espalda, en sus ojos y algunos problemas respiratorios. Al contrario de la mayoría de los perros, sus nacimientos tienen la característica que se deben hacer por medio de una cesárea. La esperanza de vida ronda entre los 12 y 15 años.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *