Papillon

Papillon en francés significa mariposa, y el nombre es dado por la forma tan característica de las orejas de este perro, las cuales parecen ser mariposas. Dentro del papillon se encuentran dos clases, unos con orejas paradas y otra con orejas caídas.

Sus orejas están cubiertas de un pelaje largo, lo cual hace que estos perros sean muy llamativos. Su pelaje es blanco, con manchas marrones o negras. Su pelo es muy suave y necesita ser cepillado una vez a la semana. Su cola es larga y peluda.

Miden entre 20 y 28 centímetros, medidos hasta la cruz, y pesan entre 3 y 5 Kg. Usualmente esta raza vive entre 12 y 16 años.

Aunque son perros inteligentes, hay que adiestrarlos para que no se vuelvan agresivos.

Esta raza no es una raza de perro faldero, son animales muy independientes, inquietos y alegres. Lo que los convierte en un perro ideal para familias que sean muy activas. Hay que recordar que necesitan descargar sus energías todos los días, por lo que si se está dispuesto a sacarlo a pasear diariamente entonces puede ser el perro ideal. Pueden tenerse en apartamentos.

El papillon es aconsejable para familias con niños grandes, ya que los niños pequeños pueden hacer que este adorable perro pierda la calma.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *