Pastor Ganadero Australiano

El pastor ganadero australiano es una raza originaria de Australia, del año 1800. Se caracteriza por ser muy cariñoso, resistente, rudo, vigoroso y leal. Esto hace que sean muy buenas mascotas, pero cuando se elija esta raza, hay que tener en cuenta que son perros que necesitan de mucho ejercicio, al menos de dos a tres horas diarias.

No son recomendables para una familia con niños pequeños, porque les encanta morder los talones, y al ser perros muy fuertes, pueden terminar haciendo daño.

Los macho miden entre 51 y 58 cm., mientras que las hembras entre 45 y 52 cm. En cuanto al peso, los machos pesan entre 25 y 30 Kg., mientras que las hembras entre 18 y 25 Kg.

Su pelaje es lacio y duro, de color rojizo o gris azulado. La gran mayoría de perros de esta raza tienen una mancha alrededor del ojo, lo que hace parecer que tuvieran un parche en el ojo. Además, tienen una cola larga y orejas erguidas.

Debido a su pelaje y a su constante actividad física, es un perro que necesita ser cepillado y bañado con frecuencia.

Esta raza de perros son muy inteligentes y eso hace que sea muy fácil entrenarlos.

Al ser de la raza pastor, es un perro ideal para el campo, ya que les encanta correr mucho y son excelentes pastoreando animales, ya que son rudos, valientes y muy resistentes, hacen muy bien su trabajo de pastores.

Los problemas de salud más característicos que puede llegar a presentar el pastor ganadero australiano incluye la displasia de cadera, ceguera y sordera. Tienen una esperanza de vida que ronda los 15 años.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *